El gran escritor ruso Antón Pávlovich Chéjov falleció a causa de una hemorragia cerebral, según un estudio de los científicos de Instituto de Investigaciones sobre Biociencias Quadram de la ciudad de Norwich (Reino Unido), ha informado este viernes el diario The Times.

El maestro ruso del relato murió el 15 de julio de 1904 a los 44 años de edad en el complejo hotelero alemán de Badenweiler, donde había llegado después de una exacerbación de su tuberculosis.

Los investigadores sometieron a un minucioso análisis químico las muestras tomadas de una postal firmada por el dramaturgo, de diversas cartas y también de la camisa con manchas de sangre que el escritor llevaba en el momento de su muerte.

En las muestras, junto con las proteínas que atestiguan la presencia de las bacterias de la tuberculosis, los científicos hallaron una sustancia proteica que -con muchas probabilidades- pudo haber promovido la formación de un trombo, lo que habría conducido a un bloqueo de sus vasos sanguíneos y a una hemorragia cerebral, opinan los investigadores británicos.

Hasta el momento, se creía que la causa de la muerte del destacado escritor había sido un ataque al corazón, aunque también se especulaba que hubiera fallecido a causa de la tuberculosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.