El astro argentino Lionel Messi se irá del F.C. Barcelona en caso de que la comunidad autónoma de Cataluña se independice de España y el conjunto azulgrana no pueda competir en ninguna de las ligas de élite de Europa, ha revelado el diario El Mundo.

Messi ha impuesto esta condición en la última renovación del millonario contrato firmado en noviembre pasado. En ese acuerdo, el futbolista ha puesto como cláusula que seguirá en el club –incluso después de una hipotética independencia catalana– solamente si el Barcelona es aceptado a competir en la Bundesliga alemana, en la Premier inglesa o en la Ligue 1 francesa.

Lionel Messi, en el estadio Camp Nou, mientras hinchas del Barcelona agitan banderas a favor de la independencia catalana durante un partido ante el Eibar, el 19 de septiembre de 2017.

Si la secesión de Cataluña llega a concretarse, el conjunto azulgrana quedaría fuera de La Liga debido a que la legislación española lo impediría. De esta forma, si luego de la independencia el Barça no pudiera integrarse en ninguna de las mejores ligas del continente, ‘La Pulga’ quedaría automáticamente libre de obligaciones con el club, y es más, se marcharía sin necesidad de pagar su cláusula de recisión fijada en 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares).

“El Barcelona asume que [Lionel Messi] quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero”, señala el periódico. Además, en esa misma situación quedaría el resto de los jugadores del Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.