La operación retorno de Semana Santa deja este domingo importantes retenciones en las primeras horas de la tarde en la Comunitat Valenciana y en carreteras en sentido Madrid, con miles de familia volviendo a casa tras las vacaciones. Diversos accidentes han complicado la circulación en sentido a la capital.

La DGT ha informado de accidentes en la A1, a la altura de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, y también en la A3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid), donde hay 14 kilómetros de retenciones.

El retorno a Madrid, foco de retenciones

En Alicante y Valencia se registran las mayores retenciones, de hasta 18 kilómetros. La mayor retención de tráfico, de 18 kilómetros, afecta a la autovía A-31 en Villena (Alicante), en dirección a Madrid, donde el tráfico es lento desde el kilómetro 184 al 203. En la provincia de Alicante también registra una densidad importante de circulación la N-332 en el término de Torrevieja, con dos kilómetros de retención, y en la zona de El Campello, donde las colas llegan a los cuatro kilómetros.

Además, en Castilla-La Mancha hay dificultades con tráfico intenso en la A4 -en Ocaña y Madridejos (Toledo)- y en la autovía de Extremadura en varios tramos entre Santa Olalla y Lagartera.

Complicaciones en Catalunya

También se registran retenciones en Catalunya, donde hay diez kilómetros de cola en la N340 en Vendrell (Tarragona) en sentido Barcelona y en Lleida en la N145 en Valles de Valira.

La DGT también recomienda extremar la precaución en Ciudad Real, en la A4, debido a dos accidentes que están provocando retenciones en Puebla de Almoradiel (Toledo), a lo largo de 6 kilómetros, y en Villarta de San Juan (Ciudad Real).

También complica la circulación en la A6, carretera de la Coruña, un accidente en Valladolid, en Bercero, con retenciones en sentido Madrid.

Deja un comentario