Reino Unido amenaza con interrumpir de inmediato la libre circulación

[ad_1]

El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, ha anunciado que la libre circulación de personas se interrumpirá de forma inmediata en el caso de que Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo formal a medianoche del próximo 29 de marzo.

Además, cualquier ciudadano del espacio europeo que quiera permanecer más de tres meses en Reino Unido, tendrá que presentar una solicitud para que se le conceda un permiso provisional que podrá ser de hasta tres años.

Estas medidas “nos devolverán el control de nuestras fronteras por primera vez en décadas”, ha destacado, aunque ha defendido igualmente un “enfoque práctico” para “minimizar los problemas y garantizar que Reino Unido sigue estando abierto a los negocios”.

“Si Reino Unido sale de la UE sin un acuerdo, el Gobierno pondrá fin al libre movimiento lo antes posible y ha aprobado una Ley de Inmigración para ello. Solo durante un periodo de transición, los ciudadanos EEA (europeos) y sus familiares, incluidos los ciudadanos suizos, podrán venir a Reino Unido para visitas, trabajo o estudio y podrán entrar en Reino Unido igual que hasta ahora”, ha explicado el departamento de Javid en un comunicado.

Sin embargo, si quieren permanecer en el país más de tres meses, tendrán que pedir un permiso. “Esta medida no se aplica a quienes estaban aquí antes del día de la salida (de la UE), cuyo derecho a vivir y trabajar será respetado. Queremos que se queden y les valoramos enormemente”, ha apostillado.

Estos sujetos serán investigados en su identidad, antecedentes y registros de seguiridad antes de recibir un permiso por el que “tendrán que pagar”. Los tres primeros meses tras la salida serían gratis.

La medida no afecta a los ciudadanos irlandeses, cubiertos por el acuerdo del Área de Viaje Común.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario