Si eres fan de la película Regreso al futuro, este coche te va a encantar. Como si acabar de salir de una máquina del tiempo, el nuevo Mini eléctrico recupera su imagen más clásica. Es totalmente eléctrico, acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y prepara el camino para que el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca vea la luz en 2019.

El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo. Se basa en el Mini 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de la marca en Oxford el próximo año. El fabricante británico lo ha bautizado como Mini Electric.

Mini da un paso más en el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica Mini da un paso más en el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica (Mini)

El nuevo modelo combina el aspecto histórico con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, Mini reafirma su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.

El clásico Mini es una versión cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper de finales de los 60, que sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo “Mini Electric” en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.

Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial (de momento desconocemos sus detalles técnicos).

El vehículo de producción se encuentra actualmente en la fase de desarrollo El vehículo de producción se encuentra actualmente en la fase de desarrollo (Mini)

Mini da un paso más en el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica. En este sentido, la nueva versión eléctrica se sumará al modelo híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4, que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico (224 CV) y que equipa un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido.

En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual Mini 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013.

El vehículo se encuentra actualmente en la fase de desarrollo

Deja un comentario