El español Regino Hernández ha ganado la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada este jueves en el Phoenix Park.

El ceutí de la federación andaluza logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

Paquito había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo’72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

Tras ganar su medalla, Hernández, declaró a EFE este jueves, en Phoenix Park, que “es algo con lo que” ha “soñado toda su vida”.

“Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste”, indicó el ceutí de la federación andaluza en la línea de meta de Phoenix Park.

“Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica”; explicó Regino.

“Es algo con lo que he soñado toda mi vida”, apuntó a Efe el ceutí de la federación andaluza, que logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

“Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble”, comentó nada más ganar su medalla en Corea del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.