La borrasca que ha afectado sobre todo al norte y centro de la península va remitiendo y para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de temperaturas en Galicia, Cantábrico y meseta sur y descenso en el resto con heladas en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y sureste. Pero lo peor ya ha pasado: se reducen las precipitaciones en forma de nieve en la mayor parte de la península. 

La Dirección General de Tráfico reabría anoche la AP-51, la AP-61 y la AP-6, autopistas que enlazan Madrid con Castilla y León y con el noroeste peninsular, al mejorar la previsión meteorológica, según ha anunciado en Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las tres autopistas estuvieron cortadas entre Segovia y Ávila durante algo más de una hora debido al incremento de intensidad de la nevada. Se mantiene en la AP-6 la restricción al paso de camiones, mientras que esa restricción se ha levantado para los que circulan por la A-1 en dirección a Burgos.

Comité Estatal de Coordinación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes a las 17.00 horas una reunión del Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones llevadas a cabo por parte de los organismos y empresas implicados durante el temporal de nieve que azota desde hace dos días la península.

El Ministerio del Interior ha informado de que la reunión se celebrará en el Ministerio del Interior y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la Aemet.

El Comité Estatal de Coordinación analizará en su reunión las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas de los días 6 y 7, para “tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.