El Range Rover es un automóvil que no necesita presentación. Forma parte de un reducido grupo de modelos que han sabido crearse un bien ganado prestigio en el segmento de los 4×4 desde su lejano lanzamiento, hace casi medio siglo. Mantenerse durante tantas décadas entre los mejores del mercado es un mérito, pero lo realmente increíble es que el Range Rover ha ido mejorando su caché hasta ser considerado, actualmente, el SUV premium por excelencia.

Los tiempos cambian y, con ellos, las exigencias demandadas por el mercado. Lejos quedan las etapas en las que no preocupaban los aspectos ecológicos y de eficiencia. Ahora son prioritarios y, en consecuencia, el Range Rover se reinventa con una versión híbrida enchufable, capaz de responder con registros impensables en un vehículo de su categoría, como por ejemplo las emisiones de CO2de 64 g/km en ciclo combinado NEDC, o el consumo homologado de combustible, de 2,8 l/100 km.

El Range Rover PHEV desarrolla una potencia total de 404 CV El Range Rover PHEV desarrolla una potencia total de 404 CV (LR)

La tecnología híbrida del Range Rover PHEV –bautizado también con las siglas P400e– está formada por un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV combinado con un motor eléctrico de 116 CV. La conjunción de ambos permite disponer de una potencia total de 404 CV y de un par máximo de 640 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Por su parte, el cambio está confiado a una caja automática ZF de ocho velocidades.

Gracias a su motor electrificado, esta versión es capaz de funcionar en modo 100% eléctrico sobre distancias de hasta 51 km, sin necesidad de recurrir al motor de gasolina. El vehículo dispone de dos modos de conducción: el Parallel Hybrid es el predeterminado y combina la utilización de ambos motores, gasolina y eléctrico. El conductor puede priorizar la carga de la batería o el ahorro de combustible, haciendo uso de una de las dos funciones de gestión de la carga, como son la función SAVE o la función Predictive Energy Optimisation. El segundo modo es el EV (vehículo eléctrico), que permite circular utilizando únicamente el motor eléctrico, haciendo uso de la energía almacenada en la batería.

En la versión híbrida se mantienen intactas las s capacidades off road del Range Rover En la versión híbrida se mantienen intactas las s capacidades off road del Range Rover (LR)

La carga de la batería de iones de litio puede realizarse en casa en un tiempo de 2 horas y 45 minutos, utilizando un punto de carga específico de 32 A. También es posible completar una carga en 7 horas y 30 minutos mediante un cable de carga de 10 A, que se entrega como equipamiento de serie. El punto de acceso al cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, y la batería de iones de litio está instalada en la parte trasera, bajo el suelo del maletero.

Su condición de híbrido no impide a este Range Rover mantener las extraordinarias cualidades del vehículo en conducción off-road. Equipa un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que se combina con la tecnología Land Rover Terrain Response 2, provista de las mejores posibilidades de calibración y que ofrece el mejor rendimiento ante cada situación. Por supuesto, ha sido calibrada para optimizar de forma inteligente el par procedente del motor eléctrico, ofreciendo un extraordinario control en las maniobras todoterreno, desde bajas velocidades.

Equipa el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas Equipa el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas (LR)

El Range Rover PHEV es un referente tecnológico. Para un mayor confort de sus afortunados ocupantes, la firma británica ofrece equipamientos tan atractivos como un parasol gestual, que se abre y cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante: un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor permite abrirlo, o cerrarlo si el gesto es en el sentido contrario. Se cuenta también con ionización del aire del habitáculo, gracias al empleo de partículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire.

Destaca la disponibilidad de la Activity Key, que permite bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave. Útil resulta también la tecnología de faros led por píxeles-láser, que genera mayor luminosidad y que, de forma inteligente, apaga automáticamente una sección de los led para no deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

Los pasajeros posteriores también pueden entretenerse con las pantallas ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros Los pasajeros posteriores también pueden entretenerse con las pantallas ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros (LR)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.