Con la final de la Copa del Rey frente al Sevilla asomando ya en el horizonte del Barça, Ernesto Valverde ha recibido una noticia inmejorable este jueves. Los servicios médicos del club azulgrana han dado el alta médica a Ivan Rakitic, por lo que el centrocampista croata podrá estar el próximo sábado en el Wanda Metropolitano sin problemas.

Rakitic sufrió una fractura en el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda en la debacle europea frente a la Roma. El futbolista pasó inmediatamente por el quirófano para solucionar el problema, con la mira puesta en poder recuperarse a tiempo para la final de Copa, como así ha acabado sucediendo.

Rakitic, que se lesionó en Roma, es una pieza básica en el engranaje del Barça de Valverde

El propio Ernesto Valverde ya se había mostrado muy optimista en una comparecencia reciente ante los medios con la participación de Rakitic ante el Sevilla. Sus presagios se han demostrado acertados.

Cabe resaltar que el croata es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico esta temporada, convertido en uno de los pilares en el centro del campo azulgrana. Por eso, su participación en la final de Copa ante el Sevilla es una noticia extraordinaria para Valverde y para el Barça.

Deja un comentario