Rajoy y Aznar participarán en la convención del PP de este fin de semana

[ad_1]

Con la percha del trigésimo aniversario del PP el próximo día 20, los expresidentes de la formación y del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, tendrán un papel protagonista en la convención de los populares que se celebra este fin de semana en Madrid. Sin embargo, la dirección del PP aun no ha querido revelar qué día participarán en el pleno y si coincidirán en el mismo momento, amparándose en que el programa aun no está cerrado, aunque ambos han confirmado su asistencia.

El objetivo final de la convención será crear un llevar a cabo un “rearme ideológico” de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo y, a partir, de las conclusiones de la misma se prepararán los distintos programas electorales de la formación. Se va hacer un documento político” ha explicado, y “como resultado de las conclusiones con las intervenciones de las personas del PP y de los experto y se va usar en el programa electoral de las próximas elecciones. Las lineas maestras va a ir por ahí” ha asegurado.

“Las intervenciones de los presidentes serán especiales por lo que representan para el partido y sobre todo por el trigésimo aniversario del PP. Estamos orgullos de nuestra trayectoria”, ha advertido la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, quien ha sido la encargada de presentar el nuevo lema de la formación.

El lema “España en libertad” protagonizará la convención, que resume “en tan solo tres palabras lo que ofrece el PP a los españoles”, así como el nuevo logo en el que figura un charrán partido por la mitad en forma de corazón con la palabra populares. González ha explicado que convivirán indistintamente con el logo del PP que ya existe.

En cuanto a la convención, el formato será “innovador y muy ágil” con “intervenciones cortas”, ha señalado la dirigente popular, quien ha afirmado que “pretendemos escapar de modelo de intervenciones largas y seguidas unas de otras.”

Sólo habrá tres intervenciones más extensas. El viernes están previstas las del coordinador de la convención, Alberto Nuñez Feijóo, y la del secretario general, Teodoro García Egea, así como el discurso de clausura del presidente, Pablo Casado, el domingo como es habitual.

Está previsto que el formato sea de debates, mesas redondas y conferencias. Todas ellas en pleno por lo que, en esta ocasión, Casado ha querido prescindir de las sesiones paralelas para que todo el mundo pueda participar y oir. El foro está previsto para 4.000 personas y fuentes del PP aseguran que lo van a superar aunque están haciendo todo lo posible para que todos los militantes y simpatizantes puedan acudir.

Además de los dirigentes populares y candidatos a las principales alcaldías y a las capitales de provincia, participarán “reconocidos expertos en materias clave para el futuro de nuestro país que nos aporten soluciones a muchos debates y problemas d ella sociedad”, ha explicado González, aunque no ha querido avanzar ningún nombre, como tampoco ha revelado quienes serán los dirigentes extranjeros que acudirán.

La vicesecretaria de comunicación también ha subrayado que los expertos que acudirán ha sido “elegidos en virtud de su conocimiento en materias que nos preocupan” y ha mencionado algunas como como son “el Estado y la vigencia de la Constitución, el estado de las autonomías, la despoblación y los problemas que conlleva en el mundo rural”.

También ha mencionado temas que están en el ADN del PP como “el terrorismo y apoyo a las víctimas” o el futuro de Europa con el brexit”. Habrá una mesa especial “sobre violencia de genero” ya que es “un problema muy grave y serio de nuestra sociedad”, ha afirmado.

Lo que si tienen claro en la dirección del PP es que están convencidos de que esta convención cierra las heridas que se abrieron en la formación tras las primarias y que llegan “perfectamente pertrechados para todas las las contiendas electorales a las  que tendremos que enfrentarnos con los mejores candidatos y esperamos que haya aun más”, ha señalado Gonzalez quien añade que “hay una grandísima ilusión por estar presentes y colaborar en ese menaje de cara a las elecciones”.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario