El presidente del Gobierno ha hecho una tenue referencia a la situación política de Catalunya en una breve intervención desde Santiago de Compostela donde ha asistido a la inauguración de las obras de ampliación de la AP-9. Tras vanagloriarse por los últimos datos del paro y confirmar su compromiso con infraestructuras de calado como el AVE a Galicia, Rajoy ha señalado la situación política en Catalunya como “el único factor de incertidumbre” que puede amenazar la buena marcha de la recuperación económica. Así, “con estabilidad, confianza y normalidad en Catalunya, 2018 será un buen año para el crecimiento y la creación de empleo”.

Rajoy ha intervenido en el marco de la puesta en servicio de las obras de ampliación de la nueva Circunvalación de Santiago de Compostela, que junto con la remodelación del Enlace de Sigüeiro han supuesto una inversión de 85 millones de euros. Allí ha comentado los últimos datos de empleo conocidos este miércoles y el cómputo general del año al indicar que 2017 ha sido el año de mayor creación de empleo de la serie histórica con 611.146 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un “magnífico dato que nos permite comenzar el 2018 con fundado optimismo”.

Aunque ha dicho que los datos son cifras que “reconfortan” y “son un estímulo para seguir trabajando”, ha valorado que el empleo es cada vez más estable como demuestra el hecho de que en el años recién acabado se han firmado casi dos millones de contratos indefinidos, “el mayor número desde hace diez años”, y “llevamos 47 meses consecutivos de incremento de la contratación indefinida”.

Ha sido al final de su intervención cuando ha apuntado directamente a Catalunya para advertir de que si allí “se hacen las cosas con sensatez y sentido común, se crecerá por encima del 3%, se crearán más de 500.000 puestos de trabajo en 2018 y podremos seguir haciendo infraestructuras”. Rajoy ha situado por tanto la cuestión política en Catalunya como “el único factor de incertidumbre” que puede atenazar la buena marcha de la economía y el “optimismo fundado” con que los datos permiten comenzar el 2018.

Según el presidente, “con estabilidad, confianza y normalidad en Catalunya, 2018 será un buen año para el crecimiento y la creación de empleo”. Y es que el objetivo, según ha señalado, es alcanzar los 20 millones de personas trabajando en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.