EL POLITIKO

SIN CENSURA

Rajoy: “Hablaré con quien sea investido presidente de la Generalitat y esté en condiciones de hablar conmigo”

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes su disposición a hablar “con quien sea investido presidente de la Generalitat y esté en condiciones de hablar conmigo”. Rajoy ha comparecido en rueda de prensa el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, para valorar los resultados de las elecciones en Catalunya de este 21-D.

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Govern que se forme en Catalunya puede contar con “toda la colaboración y voluntad de diálogo constructivo, abierto y realista” por parte del Ejecutivo, pero siempre que sea, ha insistido, “dentro de la ley”.

Rajoy ha insistido en que ese diálogo debe permitir generar un marco de “certidumbre y seguridad” que es “imprescindible” para que la economía siga creciendo y se cree empleo.

El presidente del Gobierno ha subrayado que, tras los resultados de las elecciones catalanas de este jueves, “nadie puede hablar en nombre de Catalunya si no contempla a toda Catalunya”, que “no es monolítica” sino “plural”. “Es evidente que Cataluña no es monolítica, es plural, y todos debemos cultivar esa pluralidad como una virtud y una riqueza”, ha dicho Rajoy en rueda de prensa tras presidir la reunión del Consejo de Ministros y, después, el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Según ha dicho, ha felicitado ya a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ganó las elecciones en escaños y votos, y al líder de ese partido, Albert Rivera, con quien ha conversado por teléfono. 

Reunión de la cúpula del PP

Rajoy, además, ha insistido ante la cúpula de su partido en su intención de agotar la legislatura, y ha subrayado que los resultados de las elecciones catalanas no son  extrapolables a nivel nacional, según han confirmado fuentes del PP.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este análisis en su intervención ante los dirigentes populares, y se ha mostrado “muy cariñoso” con el candidato del PPC, Xavier García Albiol, que ha sido aplaudido por sus compañeros. 

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.