«Rajoy ha sido el mejor presidente después de González»

[ad_1]

La diputada del PP Celia Villalobos deja la política activa, por lo que al terminar esta legislatura abandonará su escaño en el Congreso, donde es la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, cuyos trabajos han encallado al no llegar a un acuerdo. En una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, la aún diputada popular ha realizado una sorprendente confesión: «Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente de España después de Felipe González».

Villalobos, también vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha confirmado que ésta será su última legislatura, con lo que cierra una larga trayectoria de 33 años como diputada.

“Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos”, ha comentado este miércoles en su intervención en el programa Espejo Público. “He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo”, ha dicho en relación a la reforma de las pensiones.

Durante su intervención, la histórica popular ha insinuado la falta de entendimiento con el actual líder del partido, Pablo Casado. “Siempre he defendido lo que he querido aunque a algún presidente no le gustase”, ha asegurado. Susanna Griso, presentadora del espacio de Antena 3, le ha preguntado si se refería a Casado, cosa que ha querido rechazar la diputada sin dar más detalles.

En agosto del año pasado, la diputada malagueña fue apartada de la Diputación Permanente del Congreso, de la que formaba parte desde 1989, dentro de los cambios que el PP realizó en este órgano tras la elección del nuevo presidente, Pablo Casado, en julio, después de que Villalobos apoyase la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras lanzar la noticia, Villalobos ha reconocido tener “muchas diferencias con su partido” en cuestiones sociales como el divorcio, matrimonio homosexual o el aborto, pero que a pesar de ello han sido “unos años muy felices en esta casa” en los que ha “aportado, luchado y conseguido muchas cosas”.

Más de tres décadas en el Congreso

Villalobos, esposa del sociólogo Pedro Arriola, estrecho colaborador de José María Aznar y Mariano Rajoy en Génova y la Moncloa, ha sido diputada del PP del Congreso en diez legislatura, desde la tercera, que empezó en 1986, hasta la actual, con tres presidentes distintos al frente del partido (Aznar, Rajoy y ahora Pablo Casado) y al lado de diferentes portavoces parlamentarios (Rodrigo Rato, Luis De Grandes, Eduardo Zaplana, Soraya Saénz de Santamaría y Rafael Hernando, entre otros).

En el Congreso ha formado parte de la Mesa de la Cámara con cuatro presidentes distintos (los socialistas Manuel Marín, José Bono y Patxi López, y el ‘popular’ Jesús Posada), y en el Gobierno fue ministra de Sanidad con Aznar. Además, ha sido alcaldesa de Málaga durante cinco años (1995-2000).



[ad_2]

Source link

Deja un comentario