¿Quieres que tu hijo aprenda inglés? Estos libros podrán ayudarte

Niños

El idioma anglosajón es considerado uno de los más fáciles de aprender y con mayor penetración en distintas partes del mundo. Lograr que tu hijo aprenda a dominarlo desde la infancia le traerá múltiples beneficios

Aprender un nuevo idioma ofrece amplias posibilidades, pues permite acceder a decenas de personas, países y culturas. Cuando la inducción inicia en la etapa infantil, los niños no solo se entretienen y potencian habilidades, sino que también desarrollan la imaginación y mejoran la ortografía. Si no sabes por dónde comenzar, pero quieres que tu hijo aprenda inglés, estos libros podrán ayudarte.

Obsequiar un libro es abrir un mundo de oportunidades al incipiente lector. Y qué mejor que arrancar el año con este nuevo propósito: Aprender inglés. Existen muchas maneras de lograrlo, pero quizás te convenga saber que expertos de Oxford University Press crearon una lista de ejemplares que ayudan a agilizar el proceso. Los puedes elegir según la edad para proporcionarla al peque nuevas herramientas de aprendizaje y entretenimiento sano. 

Aprender inglés leyendo

Las estadísticas indican que los niños que escuchan cuentos en inglés, desde muy chicos, tienen mayores facilidades a la hora de aprender un segundo o tercer idioma. Incluso por encima de aquellos que asisten a clases extracurriculares regularmente. La magia radica en la perseverancia. Algunos ejemplares que puedes escoger son:

Desde los tres años:

  1. The Gruffalo. Cuenta la historia de un pequeño y astuto ratón, que para evitar ser devorado por otros animales, inventa la existencia de una temible criatura llamada Gruffalo. Sin embargo, descubre que este animal ¡si existe! ¿Qué podrá hacer el intrépido ratón? Tu peque podrá averiguarlo en sus divertidas páginas.
  2. A quiet day in the jungle. En este texto los chicos encontrarán los nombres de casi todos los animales de la selva, hasta llegar al león. No solo se divertirán contando, también podrán ver gran cantidad de dibujos.

Entre cinco y once años

  1. Soccer in the Street. Escrito por Paul Shipton cuenta la historia del pequeño Ben, que está por jugar un partido de fútbol, pero se lamenta ya que no cuenta con zapatos nuevos que lucir. A poca distancia de él, mira a otro infante llamado Víctor, que se divierte con su balón y, pero completamente descalzo. Estos dos chicos se hacen grandes amigos, mientras Ben aprende una valiosa lección.
  2. Rainforest Rescue. Es otro tomo de Paul Shipton, que narra la historia de Ben, Alice y Rosie, quienes visitan la selva en compañía de su abuelo, para encontrar su fruta favorita. Durante su travesía se topan con un bebé orangután y dos hombres con malas intenciones. ¿Qué harán? Ambos libros están disponibles en audio MP3 y tienen un precio aproximado de 7.50 euros.
  3. The Skateboarder. De la autora Chistine Lindop, describe todo el desarrollo de Hannah, quien desea convertirse en skatebording. Cerca de su casa ha abierto una pista de skate y debe lidiar con distintas situaciones: las opiniones de sus seres queridos, descubrir quienes desean ayudarla realmente o diferenciar a quienes se ríen de su desempeño aunque parezcan apoyarla. Sin duda, esta historia ofrece diversas perspectivas, que facilitarán al estudiante, ya sea que se inicie en el inglés o desee mejorarlo, muchas herramientas. Además, se trata de un libro de lectura rápida, fácil de entender, dotado de un MP3. Es posible encontrarlo en aproximadamente 10,40 euros.

De 12 a 17 años

  1. “The Curious Case of Benjamin Button & Other Stories”. Ejemplar de Harry Gilbert, se centra en la peculiar vida de un hombre que vive cada etapa de su vida al revés. No obstante, explota otras historias como la de una familia propietaria de una gran joya, casi tan grande como el Hotel Ritz, la repentina popularidad de una niña introvertida y la ruptura de un tazón que acaba con la tranquilidad de una joven casada. Esta colección trae consigo la genialidad de uno de los mejores narradores de América, para acompañarte en la travesía por su MP3. Tiene un costo promedio de 12 euros.
  2. “A Christmas Carol”. El famoso cuento de Charles Dickens, narra la noche de navidad de Scrooge, un hombre al que solo le interesa hacer negocios y ganar dinero, pero en vísperas del ansiado día, se le aparecen tres espíritus dispuesto a cambiar su percepción de la vida. Durante su viaje, presencia parte de su vida pasada, presente y futura, lo que le llevará a aprender una lección que jamás olvidará. Este libro se encuentra en formato MP3 y puede tener un costo de 9 euros.

Ventajas de leer en inglés

Aprender un idioma diferente al nativo ayuda a incorporar nuevo vocabulario. Asimismo, en el caso específico de los niños, mejora la empatía, desarrolla habilidades de orador, estimula un patrón de sueño saludable y “modifica” la forma del cerebro, para aprovechar al máximo su funcionamiento.  Lo ideal es leer acompañados de un diccionario que permita corroborar los términos que no se conocen del todo. De cualquier manera, es vital escoger textos acordes al nivel de entendimiento del lector. De ese modo, la experiencia será más gratificante. Recuerda que los niños bilingües logran dominar con más sencillez otros idiomas. Fomenta sus ganas de estudiar y aprender.

Loading ... Loading …

Source link

Deja un comentario