Seguramente cuando hablamos de subasta te vendrá a la cabeza la típica imagen de gente con mucha pasta que levanta una tablilla para llevarse el diamante más caro de la historia. Es cierto que esta imagen puede llegar a ser muy real, sin embargo no todo lo que se subasta en las casas especializadas tiene que ser usual. Ni te imaginas todos los artículos extraños que se han vendido a lo largo del año pasado. ¿Quieres saber cuáles son?, entonces te animamos a que leas este artículo… ¡te vas a sorprender!

El mapa de Winnie the Pooh

El osito Winnie the Pooh continúa siendo uno de los personajes más reconocibles de la historia entre distintas generaciones. En junio del año pasado el mapa de la zona donde vivía el famoso oso se vendió en una subasta en la casa Sotheby’s. Se trata del dibujo original que realizó E.H. Shepard en 1926 del Bosque de los 100 Acres, el cual ha llegado a tener un precio en la subasta de casi 600.000 dólares. Hay que ser un gran fan de Winnie para abonar tanto dinero, aunque el que lo hiciera puede presumir de tener en casa la llave maestra de todas las aventuras del oso. En la subasta también se pusieron en venta 4 bocetos más del autor.

Un lingotazo de whisky de más de 1 millón de dólares

Un trago de whisky bueno siempre es agradable al paladar, sobre todo para aquellos amantes de este tipo de bebida. Pero no sabemos hasta qué punto nos gastaríamos más de 1 millón de dólares en una botella de whisky. ¿Lo harías?, pues parece ser que sí hay a quien no le importa gastarse esta millonada. El pasado mes de octubre, en la casa de subastas Bonhams, situada en Edimburgo (Escocia), se llevaron por esta cantidad una botella de Macallan Valerio Adami de 60 años. Un ejemplar único que pertenecía a una edición limitada de tan solo 24 botellas.

De la Luna a la Tierra

Hace algunos años, en concreto en 1970, durante la misión soviética Luna-16 se extrajeron tres rocas lunares que vinieron a la Tierra. Unos artículos más que raros que fueron a parar a las manos de Nina Ivanovna Koroleva, en aquel momento viuda de Sergei Pavlovich Korolev, que fue el director de este programa espacial. Tras tenerlas en su poder durante mucho tiempo en el año 1993 Koroleva decidió venderlo a Sotheby’s Nueva York que, finalmente, puso las rocas lunares a la venta en noviembre. Estas rocas causaron gran expectación y rápidamente fueron compradas por más de 850.000 dólares.

Viajando en el tiempo: Asiria

La casa de subastas Christie’s vendió el pasado octubre una escultura asiria que se estima tenga alrededor de 3.000 años de antigüedad. Aunque los expertos aseguraban que su valor en el mercado rondaba los 10 millones de dólares, finalmente la venta se llevó a cabo por 31, más del triple de lo estimado previamente. Se trata de una escultura de yeso muy sólida que tiene una forma parecida al rey Ashurnasirpal II. Se extrajo en el siglo XIX, en lo que es hoy en día Irak.

Curiosidades

Hace millones de años…

¿Quiénes fueron los que dominaron la Tierra hace millones de años?, efectivamente los dinosaurios y gracias a sus fósiles hoy conocemos muchas más cosas de ellos. Aunque lo habitual es verlos en excavaciones y museos, el año pasado pudimos ver en una casa de subastas en París un esqueleto que estaba muy completo. Se estima que vivió hará unos 150 millones de años y que podría pertenecer a la especie de Allosaurus. Con más de 2.5 metros de altura y otros 9 de largo, la casa parisina Aguttes vendió este artículo por más de 2.35 millones de dólares.

Obras de arte creadas por una inteligencia artificial

Las ilustraciones creadas por una inteligencia artificial están de moda porque se realizan a partir de algoritmos. Aunque este tipo de arte es bastante peculiar, finalmente los amantes de las pinturas han sabido apreciarlo, y es por ello que en octubre la casa de subastas Christie’s vendió la primera ilustración que tenía por título Edmond de Belamy. ¿El precio? más de 432.000 dólares.

Verde esmeralda… ¡intenso!

Lógicamente, las piedras preciosas no pueden faltar nunca en una subasta, aunque no tenemos claro que haya una piedra tan majestuosa como la que se vendió en Singapur en noviembre. Es una de las esmeraldas más grandes del mundo, cuyo peso supera los 5.600 quilates. Esta piedra fue encontrada en unas minas de Zambia en octubre y, en tan solo un mes, se produjo su venta rápidamente. La esmeralda pesa más de 1 kilo y por este motivo ha tenido un coste de 28.4 millones de dólares. Sin duda alguna, esta mina de Zambia es una auténtica joya, puesto que en 2010 también encontraron otra piedra de grandes dimensiones (6.225 quilates) muy similar a la que apodaron popularmente elefante debido a su tamaño.

La silla de ruedas de Hawking

Otro de los articulos raros que se ha subastado en 2018 es la silla de ruedas del científico Stephen Hawking. Fue a través de una subasta online de Christie’s, que se embolsó más de 390.000 dólares en noviembre. Sin embargo, todos estos fondos se destinaron de forma íntegra a la Asociación de Enfermedades Neuronales Motoras y a la Fundación de Hawking. Sin duda, un gesto muy solidario.

Escultura subasta

Una joya única

Dicen que las perlas es un complemento perfecto para cualquier mujer, pero no sabemos si la que se subastó en mayo en Venduehuis (Países Bajos), la soportaría un cuello normal. ¿Por qué?, pues porque tiene 113 gramos de peso y mide más de 65 centímetros de largo. Por su tamaño se la conoce como el león dormido. Esta perla tiene su origen en la antigua china y se estima que podría tener unos 300 años de antigüedad. Su valor económico y cultural han hecho que su precio sea más de 300.000 euros.

Un diamante espectacular

El año pasado se subastó en Miami un anillo de diamante íntegro que asombró a propios y extraños por el fabuloso aspecto que tiene desde el momento en el que lo vemos de cerca. Es puro, íntegro, es decir, que se elaboró de una sola pieza. La idea fue de Jony Ive, director de diseño de Apple y de Marc Newson, diseñador industrial. Se vendió en la subasta por 256.000 dólares, cantidad que fue donada a la organización RED, que fundaron el activista Bobby Shriver y el cantante Bono para luchar contra el VIH.

¿Te han sorprendido todas estas cosas?, seguro que sí, pero podemos decirte que hay muchos artículos más curiosos que se han subastado en 2018. Sin ir más lejos, se puso a la venta el Rolls-Royce de Isabel II que se vendió por más de 1 millón de dólares o la pintura triturada de Bansky “Girl with a baloon” por casi 1.5 millones. Es más, hasta se ha subastado una parte de la escalera de la Torre Eiffel, en concreto la que unía el segundo con el tercer piso, ¿por cuánto?, nada más y nada menos que 169.000 euros. ¿Está loco el mundo? un poquito sí, pero a nosotros nos encanta que tenga ese toque de locura que resulta totalmente impredecible y que nos ayuda a ver que, por mucho que a veces no lo parezca, no vivimos dentro de Matrix. Siempre va bien que lo recordemos de vez en cuando.

Vía: CNN


Source link

Deja un comentario