La candidata al Congreso de Unidas Podemos por Madrid y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha llamado a los simpatizantes y votantes de esta confluencia a “levantar la voz” para movilizar el voto en estas elecciones generales frente a las “cloacas del Estado” y un “feudalismo moderno”, ha dicho sobre el actual sistema económico.

“¿Qué son las cloacas del Estado, si no un mecanismo para garantizar que la gente votáis bien? ¿Cuál ha sido el problema que han tenido con el nacimiento de Podemos? Que de pronto hay cinco millones de personas que votáis mal, que decidís votar otra cosa diferente a la que ellos entienden es buena”, ha asegurado Montero. “Porque para ellos democracia es que ganen ellos, por las elecciones o sin ellas. Y son capaces de crear una estructura parapolicial, de fabricar pruebas, comprar pseudoperiodistas”.

Irene Montero ha defendido en un acto en A Coruña junto a, entre otros, los candidatos al Congreso por En Común-Unidas Podemos Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino y Alejandra Rodríguez, que el actual sistema económico es “incompatible” con la vida. “No creáis que las cosas han ido mal para todo el mundo. Entrad en internet y poned: lujo. El mercado de lujo está incrementándose a niveles brutales, la posesión de la riqueza aumenta a niveles desorbitados”, ha dicho.

Montero ha defendido que, cuando el sistema “hace pequeño lo común”, como la sanidad, la educación o la dependencia, repercute en las mujeres: “¿Quién se queda en casa cuidando si no lo pueden hacer trabajadores y trabajadoras publico, un sector ya feminizado? Las mujeres, de forma no remunerada”.

“Estamos más cerca que nunca de gobernar. Repasad cuando habéis ido antes a votar si pensabais que era tan posible como ahora que Unidas Podemos entrasen en el Gobierno. Nunca. Que se lo pregunten a Rajoy, a las cloacas del Estado, por qué han puesto la maquinaria sucia a funcionar”, ha expuesto en un acto en el que, junto a los demás candidatos, ha sido recibida con gritos de ‘Sí se puede’. En su intervención, ha admitido, no obstante, que llegan a estas elecciones en una “situación difícil” por no haber “cumplido” con todas las “expectativas” depositadas en ellos. “Prometimos ir muy deprisa y no éramos conscientes de que no vamos a poder hacer las cosas como queremos sino pactando con otros que no las quieren igual”, ha añadido sobre las medidas que propone Unidas Podemos. “Soy consciente de los errores, pero pedimos el voto porque somos mucho más conscientes de que hemos podido decepcionar, pero jamás traicionar”.




Source link

Deja un comentario