El joven de 19 años, detenido como autor del tiroteo mortal en la escuela secundaria de Parkland, Florida, ha sido identificado por las autoridades como Nikolas Cruz. Se trata de un exalumno de la misma escuela Marjory Stoneman Douglas, de la cual fue expulsado el año anterior por motivos disciplinarios y a donde volvió este 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mucha munición.

  • El agresor trató de matar a una gran cantidad de personas, para lo cual activó la alarma de incendios y comenzó a disparar contra la multitud
  • Tenía puesta una máscara antigás y llevaba encima varias granadas de humo
  • Intentó aprovecharse del pánico y el caos para escapar de la escena del crimen: se mezcló entre la multitud, pero fue detenido por los agentes en un vecindario cercano, en Coral Springs
  • Tras la arresto, Cruz mostró problemas para respirar, por lo cual fue trasladado a un hospital local 

Antes del ataque

La cuenta de Instagram, registrada a nombre de Nikolas Cruz, que hace poco ha sido bloqueada, contenía varias fotos del presunto autor de la masacre.

  • En la mayoría de las imágenes el individuo aparecía con varios tipos de armas blancas y de fuego, blandiendo cuchillos largos, una escopeta y una pistola
  • En la penúltima publicación dio a conocer que estaba reuniendo el dinero para comprar un arma larga
  • Varios comentarios en la Red, publicados bajo el nombre de Nikolas Cruz, rezan que el joven tenía ganas de “disparar a personas con mi AR-15”, “morir luchando asesinando gente a montones” y “matar a policías un día”, ya que, según Nikolas, “ellos persiguen a las personas buenas” 

Víctimas

Personal médico atiende a una víctima del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018.

El ataque, que comenzó poco antes de finalizar la jornada escolar, le ha costado la vida a 17 personas, entre ellas excompañeros de Nikolas Cruz y adultos. Así, una de las balas del agresor alcanzó a uno de los entrenadores de la escuela, quien no sobrevivió.

12 personas fueron abatidas en el centro escolar, dos murieron fuera del instituto, una fue tiroteada en la calle y otras dos fallecieron en el hospital.

Además, mucha gente resultó herida: al menos 14 personas están ingresadas en diversos hospitales locales, cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Entre los heridos está el hijo del jefe adjunto de la Policía local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.