¿Qué pájaro es el más peligroso del mundo?

[ad_1]

Un suceso ocurrido recientemente en Florida ha puesto todos los focos sobre un tipo de pájaro que ya ha sido denominado por algunos expertos como el más peligroso del mundo. Se trata del cassowary, un tipo de ave conocida en nuestro idioma como casuarius, que dispone de un gran tamaño y determinadas características que aumentan el riesgo cuando estamos en contacto con él. El incidente en cuestión ha llevado a que el propietario de uno de estos pájaros gigantes haya fallecido después de caer en el terreno en el que el pájaro tenía su parcela privada.

El dueño ya tenía 75 años cuando ha sucedido el incidente cayéndose en la zona del pájaro, de la que lo sacaron los servicios de emergencias con serias heridas. Falleció en el hospital después de haber dedicado gran parte de su vida a criar este tipo de pájaros grandes y extraños que proceden de Nueva Guinea y Australia, donde su presencia no resulta tan exótica.

Lo que ocurrió según quienes están analizando el caso es que simplemente el animal le atacó después de caerse en su territorio, un comportamiento que encaja con lo que se dice de esta especie, que está clasificada como de vida salvaje de clase dos.

¿Qué significa este tipo de denominación? En ella entran los animales que representan una amenaza para los humanos y que requieren que estén confinados en espacios o celdas de protección. Así mismo, es obligatorio que los propietarios de estos animales dispongan de experiencia demostrable en el cuidado y la gestión de los mismos, dado que de otra manera no se les da permiso para tenerlos. Posiblemente, el propietario de este pájaro tenía todos los permisos en regla, pero eso no ha impedido que un descuido, quizá ya por su edad o por otro motivo, le llevara a sufrir el incidente.

Para que nos hagamos una idea de lo peligroso que es un casuarius solo hay que ver que dentro de su misma categoría están los cocodrilos y algunos tipos de leopardos. Solo está una categoría por debajo de la primera, en la cual se incluyen los osos, tigres y leones, por lo que se trata de animales a los que hay que tener mucho respeto.

En especial los casuarius se parecen al emu, pero con la particularidad de que pueden correr más rápidamente, saltar mucho más alto, nadar y disponen de unas poderosas garras que les permiten atacar a sus enemigos. Desde varios zoos lo definen como el pájaro más peligroso porque sus garras y una de ellas específica que es como si fuera una daga de diez centímetros de largo, pueden eliminar a cualquier rival.

Foto: jmrockeman

[ad_2]

Source link

Deja un comentario