¿Qué figuras históricas querría la gente que volvieran a la vida?

[ad_1]

Pensemos bien. ¿Nos gustaría que algún famoso o una figura histórica volviera a la vida? No por capricho, sino por si su presencia, si darle más tiempo y conocimientos en un contexto actual podría marcar la diferencia para la historia futura de la humanidad. Esta es la pregunta que se planteó en un ranking de la web Ranker que nos ha llamado mucho la atención y que ha reunido las opiniones de cientos de personas para descubrir quiénes serían esos personajes históricos que volverían a la vida si todo dependiera únicamente de nuestros deseos.

El primer lugar lo ocupa Leonardo da Vinci, que aunque falleció en 1519 fue responsable de haber dado forma a todo tipo de invenciones y avances que en su época no habrían sido posibles sin su genial mente maestra. Una de las particularidades de Leonardo es que destacó en todo tipo de campos, desde la escultura hasta la arquitectura, la geología, la botánica, la escritura, la ingeniería o las matemáticas. Estaba preparado y tenía inquietud para todo, con una enorme curiosidad e imaginación que siempre le llevaban a descubrir algo nuevo.

Como segunda posición está Jesucristo, aunque nos da que aquí se está juzgando más la fe, los milagros y todo lo demás que acarrea su historia que la esencia de la que el top consta.

Pasamos al tercer lugar para encontrarnos con Nikola Tesla, fallecido en 1943, ingeniero eléctrico, mecánico, físico y de grandes aportaciones a la humanidad. En especial destacó en el campo de la electricidad y la telefonía y tuvo capacidad de emprendimiento para reunir inversiones y poder llevar a cabo su trabajo de una manera avanzada y profesional.

La lista continúa con William Shakespeare, fallecido en 1616, de quien ya sabemos que fue uno de los grandes escritores de su época, actor y poeta. Ayudó a desarrollar el inglés como lo conocemos y su historia llevó a que se convirtiera en uno de los personajes más representados y queridos por parte de los ciudadanos de su país, así como en el resto del mundo. En quinta posición está el alemán Albert Einstein, fallecido en 1955, responsable de la teoría de la relatividad y de otras invenciones, polémico en muchos aspectos, pero apreciado en general por el mundo de la ciencia.

Si seguimos hacia los siguientes puestos tenemos a Martin Luther King, Jr., Abraham Lincoln, Aristóteles, Wolfgang Amadeus Mozart y en décimo lugar John F. Kennedy.

Vía: Ranker

Foto: Verbera

[ad_2]

Source link

Deja un comentario