Los ex consellers que siguen en el extranjero han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para “garantizar” su “defensa” y su “seguridad” y las de Carles Puigdemont tras la euroorden de detención emitida la semana pasada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Por este motivo, han abierto la página web www.defensaexili.org, desde donde se canalizan los fondos de “manera legal, segura y transparente”, según explican los miembros del gobierno destituido en un comunicado.

Esta es la primera vía de apoyo económico que pueden en marcha los consejeros a ‘exilio’, ya que hasta ahora no han requerido fondos de la llamada caja de solidaridad, que se destina a fianzas de los presos, ni de la asociación que da apoyo a familiares de los presos y de los que se encuentran en el extranjero.

Esta iniciativa llega al día después de que Clara Ponsatí también iniciara una campaña similar para sufragar los gastos de su defensa en Escocia, donde este miércoles se entregó voluntariamente en una comisaría de policía para hacer frente a la euroodordre de detención y horas después quedó en libertad con medidas cautelares a la espera de juicio. En 24 horas, ha recaudado unas 212.000 libras.

Per su parte, Carles Puigdemont se encuentra en una prisión alemana después de que fuera detenido el fin de semana pasado justo después de entrar en el país germano desde la frontera danesa ya la espera de que se resuelva su posible extradición al Estado.

Deja un comentario