El abogado de Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert, ha anunciado este jueves que ha presentado una denuncia contra la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y dos personas de su equipo por grabar y difundir mensajes de texto que el expresidente catalán envió al exconsejero Toni Comín. “Hemos presentado una denuncia. Serán castigados en Bélgica. Implica penas de cárcel aquí”, declaró Bekaert.

La presentadora de Telecinco publicó el pasado 31 de enero los mensajes grabados en el teléfono de Comín un día antes, cuando asistía en sustitución de Puigdemont a un acto político en Lovaina organizado por el partido nacionalista flamenco NV-A.

Puigdemont anuncia que Comín denunciará a Telecinco por haber filtrado la conversación privada Puigdemont anuncia que Comín denunciará a Telecinco por haber filtrado la conversación privada (LVE)

“Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado (…) El plan de Moncloa triunfa”, le decía Puigdemont en esos mensajes enviados a través de la aplicación Signal al que fuera su consejero regional de Sanidad, fugado con él a Bélgica hace cinco meses.

El código penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de cárcel por difundir mensajes privados sin consentimiento. Bekaert explicó que Quintana y los dos miembros de su equipo denunciados, Luis Navarro y Fernando Hernández, serán “llamados para interrogarles” en Bélgica.

El letrado descartó que la justicia belga solicite a España la entrega de los implicados en caso de que rechacen comparecer ante las autoridades, y estimó que en ese caso “serán juzgados en ausencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.