El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar “una sorpresa a Puigdemont” y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“70 toneladas de puro amor y pura democracia. ‘Coletas’, el siguiente eres tú. ¡Arriba España!”, anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

“Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación”, ha exigido el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre.

Spanish soldier on top of a tank threatens me and @Pablo_Iglesias_ Unacceptable in the EU. Spanish government must apologize and open an investigation https://t.co/IhFQrPzN0z

— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 13 de desembre de 2017

No obstante, fuentes de Defensa han explicado que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. El Ejército ha abierto además una investigación al respecto.

Deja un comentario