El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar “una sorpresa a Puigdemont” y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“70 toneladas de puro amor y pura democracia. ‘Coletas’, el siguiente eres tú. ¡Arriba España!”, anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

“Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación”, ha exigido el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre.

Spanish soldier on top of a tank threatens me and @Pablo_Iglesias_ Unacceptable in the EU. Spanish government must apologize and open an investigation https://t.co/IhFQrPzN0z

— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 13 de desembre de 2017

No obstante, fuentes de Defensa han explicado que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. El Ejército ha abierto además una investigación al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.