El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha visitado este miércoles en la cárcel de Neumünster (Alemania) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para “trasladarle el apoyo de la gente del país”.

En unas breves declaraciones a los medios antes de entrar al centro penitenciario, ha explicado que realiza “una visita de trabajo” después de que el martes se celebrara una cena de apoyo a Puigdemont en la misma localidad, situada en el estado norteño de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca.

La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, le visita en la cárcel alemana en la que permanece recluido

A la cena asistieron miembros de la ANC de Hamburgo así como la esposa de Puigdemont, Marcela Topor, y Josep Maria Matamala, amigo del expresidente que lo acompañaba cuando fue detenido en Alemania. Ambos han acudido a la prisión hacia las 12:00 del mediodía para visitar también al presidente cesado.

Topor acudió al centro penitenciario acompañada de Matamala, pero bajó de su automóvil sin hacer declaraciones y rodeada de numerosos representantes de los medios de comunicación que siguen a las puertas de la cárcel en espera de noticias. Agradeció no obstante las palabras de ánimos que le lanzó un seguidor del dirigente independentista que lleva días ante la prisión para mostrarle su solidaridad.

Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont, acompañada de Josep Maria Matamalat, a las puertas de la cárcel de Neumünster. Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont, acompañada de Josep Maria Matamalat, a las puertas de la cárcel de Neumünster. (Carsten Rehder / AP)

Deja un comentario