El president cesado de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha difundido a través de su cuenta de Twitter la web del ‘Govern de la República’ catalana, governrepublica.org. Con el sello oficial de la Generalitat e imágenes del Palau de la Generalitat de Catalunya dando la bienvenida al internauta, el portal pretende canalizar todas las vías de información y comunicación con el que consideran que es el “Govern legítimo de Catalunya”.

En la web, que tiene como dominio el ‘.org’ en lugar del ‘.cat’ que depende del ‘.es’, informa de que la Asociación de juristas Drets se hará cargo de dar “cobertura legal” a la “Oficina del Govern legítimo de Catalunya”, en referencia al equipo que dirige Puigdemont desde Bruselas junto al resto de consellers fugados.

El anuncio responde a la “indefensión jurídica e institucional” que sufre el Ejecutivo catalán cesado y considera que esta oficina creada en Bruselas es “el ente de información oficial del president, del vicepresident y de los consellers del Govern surgido democráticamente de las elecciones del 27-S.

La web incluye vías de comunicación directa a través de correo electrónico con los miembros del Govern que permanecen en la capital europea, al tiempo que ofrece otro correo para las relaciones con la prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.