Lucha por Europa. El Girona sube al ring este viernes por la noche para jugar al todo o nada en Montilivi. El rival a noquear es ni más ni menos que el Betis, un equipo que está cuajando una gran temporada tanto por juego como por resultados. Los hombres de Pablo Machín tienen una oportunidad de oro para continuar haciendo historia, pero para eso deben mejorar su rendimiento.

El conjunto catalán no está pasando por su mejor mes en Liga. En los últimos tres partidos sólo ha logrado un punto tras empatar en casa frente al Levante. En los otros dos encuentros se ha llevado auténticas goleadas: contra el Madrid (6-3) y ante la Real Sociedad (5-0). Sin embargo, los gerundenses aun tiene aspiraciones para luchar por puestos europeos.

Montilivi no ve perder a su equipo desde hace cuatro meses

Para conseguir ese sueño, la afición se encomienda a dos de sus referencias: Stuani y Portu. El uruguayo ha anotado 17 goles esta temporada y es el sexto máximo goleador de toda la competición. Por su parte, el español, que acaba de renovar con el Girona hasta 2022, ha marcado 11 tantos. Sus aportaciones en el verde y sobre todo sus goles serán claves para conseguir el triunfo contra los andaluces.

Para sumar los tres puntos, el Girona tendrá que elevar el nivel mostrado en los últimos partidos y es que para Machín el Betis “es el equipo que viene con más fuerza de los que luchamos por un puesto en Europa”. El conjunto dirigido por Quique Setién suma cuatro victorias consecutivas que le han hecho escalar hasta la quinta posición.

Sergio León celebrando un gol con el Betis Sergio León celebrando un gol con el Betis (Raul Caro Cadenas / EFE)

Los béticos son el equipo de la competición que más victorias fuera de casa ha cosechado en 2018 junto al Madrid, con un total de cinco. Las estadísticas también le son favorables para este choque y es que han salido ganadores en tres de cuatro visitas al Girona, cuando se vieron las caras en Segunda. Por su parte, Montilivi no ve perder a su equipo desde hace cuatro meses, cuando cayeron frente al Alavés por 2-3.

La gran novedad para el encuentro es Tonny Sanabria. El paraguayo ha vuelto a una convocatoria después de cuatro meses. El delantero bético se sometió a una artroscopia en el menisco externo derecho, pero antes de la lesión estaba siendo uno de los goleadores del equipo e hizo siete goles en Liga.

La gran novedad para este partido es Tonny Sanabria, que vuelve tras cuatro meses lesionado

El Betis, con 49 puntos, lidera la pugna por la Europa League. Le sigue de cerca el Villarreal, sexto con 47 puntos, el Sevilla, séptimo con 46 puntos, y el Girona, octavo con 44 puntos. El Girona – Betis abre la jornada 32 de Liga en la que los dos equipos se juegan más que tres puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.