Aunque, VOX obtuviera 12 escaños en las elecciones del Parlamento de Andalucía, el PSOE mantiene que no dejará que la ultraderecha gobierne a Andalucía. Incluso, conociéndose sobre un posible pacto entre el PP, Vox y Ciudadanos. Es por ello, que el Secretario General del PSOE, ha manifestado en una entrevista a Europa Press, que de cumplirse el pacto entre estos partidos significa una “involución para la comunidad autónoma de Andalucía”.

También, ha señalado que el PSOE sigue siendo el ganador de las elecciones autonómicas de Andalucía, puesto que es el partido más votado. Es por ello, que Antonio Ruiz, ha asegurado que el PSOE tiene la responsabilidad de” pelear hasta el último minuto la entrada de la ultra derecha al Gobierno Andaluz”.

Asimismo, señala que debido a la confianza que les ha demostrado el pueblo andaluz y a las esperanzas que sus habitantes han depositado en ellos, no van a permitir que los andaluces salgan afectados.

No obstante, aseveró que Andalucía, ya está perdiendo con el posible acuerdo entre Vox, PP y Ciudadanos, ya que las negociaciones no se están realizando en territorio andaluz, por el contrario se están llevando a cabo en Madrid. Lo cual, según el Secretario General del PSOE, significa que estos partidos no están pensando en Andalucía sino en las elecciones generales.

Ruiz, también manifestó que este acuerdo lo que busca es “acabar con la autonomía de Andalucía” y retroceso en las políticas socialistas que se aplican en esta región. También asegura que aunque el PSOE ha ganado en Andalucía, con margen no como ellos lo esperaban, siguen siendo el partido mayoritario. Es por ello, que asevera que el pacto entre PP y Cs, con un partido que califica de racista, homófobo, traería consecuencias negativas para el pueblo andaluz.

No obstante, Antonio Ruiz de cara a las municipales, argumenta que este pacto acarrearía consecuencias para el PP y en especial a Ciudadanos, puesto que las personas de derecha moderada pensarán mucho a la hora de respaldar a Cs, en las próximas elecciones.

Deja un comentario