Sin importar su tamaño, el baño debe ser un espacio cómodo y funcional. Es una de las habitaciones del hogar donde las tendencias arquitectónicas contemporáneas prevalecen, introduciendo ambientes originales en cuanto a diseño y calidad.

Pese a esto existen personas que se acomplejan debido a que tienen baños de pequeños en sus hogares, pero aquí te enseñaremos que estos son las más creatividad tienen a la hora de renovar. Pero eso sí, la organización irá de la mano con una buena renovación.

Más luz es igual a espacio pacífico

Debes saber que para estos espacios pequeños es necesario que la luz sea igual a uno que le doble su tamaño.

Una paleta de colores naturales, suaves y neutrales será otro punto a tu favor para crear ese espacio limpio y relajado, ejemplo de ello es la madera sin barnizar, ya que no genera reflejos, así como la cerámica blanca.

Un buen color neutro, ideal para tu baño pequeño, son las tonalidades de gris, estos pueden hacer que este espacio se vea moderno y elegante.

Otro elemento que juega con una buena iluminación son los espejos, estos crean la sensación de luminosidad al multiplicar la luz

Sin desperdiciar ningún espacio

En los pequeños espacios siempre se debe aprovechar todos los huecos. Por ejemplo, colocar diversas repisas en las paredes, así como detrás de la puerta para colocar allí los toalleros.

Almacenaje vertical

Debido al limitado espacio que puede presentar tu baño, es indispensable que utilices muebles auxiliares de manera vertical. Un buen lugar para esto es encima del inodoro.

Innovación exhaustiva

Si lo que deseas es modificar tu baño, lo ideal es que realices una renovación integral del espacio.

En las últimas tendencias a la hora de la decoración de estos espacios es la cerámica blanca que ha sido un factor predominante.

Otra idea que puedes tener en cuenta es que el espacio donde se encuentra la ducha, puedes dividirlo en dos para así crear un lugar de almacenaje extra, muy favorecedor a la hora de buscarle espacio a las toallas y accesorios, y además súper atractivo.

Los baños pequeños pueden ser realmente fascinantes con una buena división, una exhaustiva selección de colores y la ubicación del mobiliario; también la buena explotación del espacio vertical y organizado con detalles naturales, como por ejemplo: una cesta para la ropa y toallas sucias de mimbre y el discreto florero sobre el lavabo, son más que suficiente para un baño excepcional.


Source link

Deja un comentario