Cifuentes dimite tras un vídeo difundido por “okdiario” en el que se evidencia que, presuntamente, ha robado en un supermercado dos cremas hidratantes



#Cifuentes abandona la presidencia de la Comunidad de Madrid pero no la presidencia del partido en Madrid. Esto ocurre tras la publicación de un vídeo grabado hace siete años cuando ella era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. En el vídeo, hecho público por okdiario, Cifuentes aparece robando, presuntamente, dos cremas hidratantes en un supermercado.

El vídeo de la cámara del supermercado deja muy pocas dudas de lo sucedido, sin embargo, Ciufentes, incluso, en un escenario tan diáfano, defiende su inocencia a pesar de las evidencias. En una comparecencia ante los medios ha declarado que se trataba de un “error involuntario”.

Mientras mantenía un gesto serio ha explicado que al hacer una compra en un supermercado “me llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, unos productos por un importe de 40 euros”. De esta manera ha justificado la hoy, ex presidenta, el incidente en el supermercado.



Cifuentes, asimismo, durante su comparencia ante los medios, ha señalado que se ha sentido “perseguida y linchada” desde que se destapó el caso del master. La ex presidenta no ha permitido a los medios de comunicación hacer ninguna pregunta tras el acto público en el que ha comparecido para presentar su dimisión.

Ha pasado poco más de un mes desde que otro medio de comunicación eldiario.es destapara el caso del master de Cifuentes que, supuestamente, jamás defendió delante de un tribunal del Universidad Juan Carlos I de Madrid.

En este contexto, Cifuentes aunque ha dimitido de la Comunidad mantiene, por ahora, el cargo de presidenta del PP de Madrid así como su acta de diputada a en la Asamblea autonómica.

Dirección del PP

Sin embargo, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado en los pasillos del Congreso de los Diputados que se “abre una nueva etapa” en el PP de Madrid. Estas declaraciones de Rajoy dejan vislumbrar que desde el #Partido Popular hay una clara voluntad para desvincularse de la, desde hoy, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Lo más relevante es que Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer”, ha indicado Rajoy. “Creo que era obligada su dimisión en esta situación”. Tras estas palabras ha señalado que a pesar de haber “oído sus explicaciones” no había otra posibilidad para cerrar el caso. Asimismo, en alusión a lo sucedido con Cifuentes ha expresado su deseo de que “estas cosas no vuelvan a producirse nunca”. Así ha zanjado Mariano Rajoy el tema de la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras conocerse la noticia del presunto hurto, desde el PP han dado órdenes para que María Dolores de Cospedal consiguiera la dimisión de Cifuentes antes de las doce de la mañana porque a esa hora Mariano Rajoy tenía que acudir al Congreso de los Diputados para el debate de Presupuestos.

Según han informado fuentes del PP a La Sexta, ella no quería dimitir, por lo menos hasta el dos de mayo, pero el mensaje de Rajoy era claro y contundente respecto a este tema.

Ahora en su partido están barajando posibles nombres para un relevo, mientras Cifuentes ha dirigido una carta a sus diputados para expresar su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en el pasado y su deseo de seguir gozando de la confianza de sus compañeros como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid. Por tanto, queda claro que hay una discrepancia evidente entre Cifuentes y la dirección de partido en Génova.

Sin embargo, antes del vídeo hecho público por okdiario Cristina Cifuentes, a pesar de vivir la vorágine del master, recibió el apoyo de destacados miembros de la dirección del Partido Popular como ocurrió en la Convención del PP, donde el mismo Mariano Rajoy, mostró que su partido cerraba filas entorno a ella.



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.