Instituciones Penitenciarias ha “prohibido de forma expresa” que el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del 21D, Jordi Sánchez, reciba la visita de la número 31 de su lista, la candidata Nuria Guillaumes quien también es tesorera de este movimiento soberanista, según fuentes de su defensa.
Jordi Sànchez está encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid) mientras el Supremo investiga su participación por rebelión, sedición y malversación de dinero público en el ‘proces’ independentista que culminó con la celebración del referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Constitucional, y la declaración unilateral de independencia de Catalunya del 27 de octubre.
Tanto Sànchez como Guillaumes son candidatos de la lista de Carles Puigdemont –presidente catalán cesado y que huyó a Bélgica- a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
Sànchez grabó un audio desde prisión que fue difundido el viernes en el mitin central que JxCat celebró en Barcelona. Como consecuencia de ello, los funcionarios registraron su celda sin encontrar móvil alguno y, después, se ordenó su traslado de módulo.
Fuentes de su defensa sostienen que estos audios fueron grabados el 3 de diciembre como cuñas de su candidatura y que el juez instructor, Pablo Llarena, dispuso en el auto de su ingreso en prisión que Jordi Sànchez “no tiene completamente anulada su capacidad de dirigirse al electorado”.Julia Pérez

Deja un comentario