La oficina del fiscal del condado de Carver (Minesota, EE.UU.) ha anunciado este jueves que no presentará cargos contra nadie por la muerte del cantante estadounidense Prince.

Mark Metz, fiscal del condado de Carver, ha asegurado hoy ante los medios de comunicación que, tras completar casi dos años de investigación, no tienen “suficientes pruebas” para acusar a nadie por el fallecimiento del artista.

Prince falleció por una sobredosis accidental causada por el consumo de fentanilo, un potente opiáceo

Metz también ha añadido que el cantante no era consciente de que estaba tomando fetanilo. Al parecer, estaría convencido de que estaba tomando Vicodin, un opioide derivado de la codeína, que se utiliza como analgésico vía oral para tratar el dolor moderado a severo y como antitusivo.

“Nada en la evidencia sugiere que Prince ingirió intencionalmente fentanilo”, ha dicho Metz, agregando que “no hay evidencia de que las píldoras que mataron a Prince hayan sido recetadas por un médico”. En este sentido, “no hay evidencias de quién pudo entregar esta píldora falsificada al cantante”. Algunas de las píldoras fueron prescritas a su guardaespaldas para proteger la privacidad del cantante.

Nada en la evidencia sugiere que Prince ingirió intencionalmente fentanilo”

Los investigadores encontraron evidencias de que Prince sufrió dolores severos durante varios años. Es probable que esto diera una explicación a los cientos de analgésicos de todo tipo que fueron encontrados en su residencia.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años ochenta gracias a discos como Purple Rain (1984) y Sign o’ The Times (1987), Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años por una sobredosis accidental causada por el consumo de fentanilo, un potente opiáceo.

La muerte del artista sacudió al mundo entero y la Policía abrió una investigación con el objetivo de intentar esclarecer los acontecimientos.

La muerte del artista conmocionó al mundo entero

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.