El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que había presentado José Enrique Abuín Gey, El Chicle, para eludir una pena de dos años y medio de prisión por tráfico de drogas y ha ordenado que el imputado por la muerte de la joven Diana Quer comience a cumplir esa condena.

La pena fue confirmada por el alto tribunal el pasado mes de junio y ahora el Supremo, según adelantó la Voz de Galicia el pasado día 13 y han confirmado a Efe fuentes judiciales, ha ordenado la ejecución de la sentencia condenatoria.

Esa sentencia condena a Abuín por un delito de tráfico de drogas a “dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 300.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 7 meses”.

El supuesto asesino de Diana Quer fue trasladado la pasada semana desde la prisión de Teixeiro hasta la de A Lama (Pontevedra). 

Se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado para él medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal.Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.