Las rotaciones de Ernesto Valverde para el partido de liga del Barcelona ante el Celta han dejado una alineación sorpresa este martes en Balaídos. Entre las bajas de la convocatoria y los jugadores que arrancarán desde el banquillo -pensando en la final de Copa de este fin de semana- el once del Barça no contiene a ningún canterano.

Según ha apuntado en Catalunya Ràdio, en el programa La Transmissió d’en Puyal, hacía 16 años que el Barcelona no jugaba sin ningún jugador formado en La Masia en el once titular. Fue el 6 de abril de 2002, cuando el equipo entrenado por Carles Rexach salió con: Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco, Cocu, Rochemback, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Saviola.

La situación también ha afectado a la capitanía del equipo, dado que los portadores habituales del brazalete (Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi) no juegan. Otros candidatos habrían sido Ivan Rakitic o Gerard Piqué, pero tampoco están sobre el terreno de juego. Finalmente, es Marc André Ter Stegen quien hace la función de capitán.

Once inicial del Barça: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez, Dembélé, Coutinho y Alcácer.

Deja un comentario