La luna azul, que adquirirá un brillo más débil de lo normal debido a la escasa luz solar, probablemente se verá roja desde algunos lugares del planeta como consecuencia del eclipse lunar total.

Este primer mes de 2018 es realmente generoso en eventos celestes. Tras la superluna ‘del lobo’ del 1 de enero, el cielo nocturno regalará a los aficionados a la astronomía tres acontecimientos que ocurrirán simultáneamente el 31 de enero: una superluna de sangre, una superluna azul y un eclipse lunar completo, informa Newsweek. Esta confluencia de no había tenido lugar desde la segunda mitad del siglo XIX, señalan los especialistas.  

Imagen ilustrativa

De acuerdo con los astrónomos, la luna azul, que adquirirá un brillo más débil de lo normal debido a la escasa luz solar, probablemente se verá roja en algunas áreas del planeta a causa del eclipse lunar total, de ahí que se le llame ‘luna de sangre’. 

Debido a que esta será la segunda luna llena de enero, durante el mes de febrero no habrá luna llena. En cambio, marzo verá también dos plenilunios.

La NASA está motivando a los aficionados a utilizar estos raros eventos lunares como una oportunidad para estudiar nuestro satélite. “Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente empiece a mirar a la Luna, no solo una vez, sino todas las veces que tengan la oportunidad de hacerlo”, dijo Noah Petro, científico investigador del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.