El presidente del Gobierno ha recibido graves críticas tras lo sucedido en la cadena pública

Los problemas se acumulan para el#Partido Popular en los últimos días. A los innumerables escándalos de corrupción dentro del partido se ha sumado, hace apenas una semana, la extorsión a Cristina Cifuentes para forzar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid divulgando un vídeo donde la política del Partido Popular aparecía siendo registrada por un guardia de seguridad en un Eroski de Vallecas tras llevarse dos cremas. La situación de los populares, sin duda alguna, es decadente, no obstante, el último escándalo en la televisión pública ha marcado de lleno la imagen del partido y su gestión.

Numerosas trabajadoras se rebelan contra la manipulación del Partido Popular

Ha sido concretamente a través de las redes sociales, donde numerosas trabajadoras de RTVE han lanzado una campaña con el lema #asísemanipulacon la finalidad de denunciar públicamente cómo se controlan las informaciones con la finalidad de favorecer al Gobierno.

Una de las periodistas que se ha pronunciado a este respecto ha sido Yolanda Álvarez, quien escribía en su cuenta de Twitter cómo la cadena pública ofrece información tardía sobre corrupción del Gobierno del Partido Popular y en apenas 20 segundos de duración.

La pésima gestión de los populares en la televisión pública




El testimonio de Yolanda es tan sólo uno más de los tantos que se han sumado a la campaña a través de las redes sociales. Con todo, dicha protesta ha llegado en un momento convulso, después de que el pasado viernes los empleados mostrarán su indignación tras la paralización llevada a cabo por el PP sobre el proceso de renovación del presidente y del consejo de administración. En esta gestión, el PP volvió a dar muestra de su manipulación, pues de los 9 miembros que componen el consejo, seis fueron designados por el PP.

Rajoy impone la censura en TVE para salvar al Gobierno de las críticas

Otra de las periodistas que han denunciado esta manipulación de los populares ha sido Alejandra Martínez, perteneciente al Consejo de Informativos de RNEargumentando que “se debe insistir en lo que denunciamos como malas prácticas existentes desde hace años“, uno de los ejemplos que Alejandra Martínez llevó a cabo para denunciar las prácticas del Partido Popular fue que cuando #Rajoyllegó a Moncloa allá por el 2011 y en TVE se censuró la palabra “rescate” para informar del acuerdo que se llevó a cabo entre el ministro de Guindos y el resto de ministros de la Eurozona para recapitalizar la banca española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.