El PP-A ocupará en el nuevo Gobierno de Andalucía las áreas de Hacienda, Administración Pública, Sanidad, Agricultura, Familia, Fomento y Medio Ambiente, entre otras, y asumirá la Consejería de Presidencia, según el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs). Por su parte, Ciudadanos gestionará áreas como la regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción política, además de competencias en materias de educación, formación, universidad, turismo y deportes.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha confirmado a los periodistas que en el reparto de áreas a su partido le corresponden Sanidad, Hacienda, Administraciones Pública, Interior, Familia, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, la Oficina del Portavoz del Gobierno, Energía y Cultura y Patrimonio. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha explicado en un audio enviado a los medios que su partido tendrá responsabilidad en el desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, así como igualdad, políticas sociales, conciliación, justicia y administración local. No obstante, los partidos aún no han concretado la denominación de las consejerías que albergarán cada una de las áreas que gestionarán.

El nuevo Ejecutivo andaluz constará de once consejería (seis para el PP y cinco para Ciudadanos), la Presidencia de la Junta la ostentará Juanma Moreno, y la Vicepresidencia, Juan Marín. También está confirmado que el PP se hará cargo de la Consejería de Presidencia, que previsiblemente tutelará el dirigente malagueño Elías Bendodo.

Moreno se convertirá en presidente previsiblemente el próximo miércoles. Este martes será el encargado de abrir el debate a las 12:30 con un discurso en el que podrá explicar su programa. Este debate de investidura dará lugar al primer Ejecutivo no socialista en la Junta en los últimos 37 años.


Source link

Deja un comentario