El PP ha visto la posibilidad de salvar a Cristina Cifuentes en los casos que han aparecido en los últimos días sobre políticos de otros partidos que presuntamente falsificaron sus currículos. Tanto es así que el vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto, ha invitado hoy al PSOE y a Ciudadanos a “expulsar” de sus filas a José Manuel Franco y a Toni Cantó, respectivamente, si se demuestra que “falsificaron” sus expedientes.

“El candidato de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, han reconocido no tener sus licenciaturas. Espero que sus partidos actúen con la misma contundencia que exigen para los demás”, ha reclamado Maroto en referencia a las informaciones que apuntan a que Cantó dijo ser licenciado en Pedagogía cuando no lo era y a que Franco mantuvo durante años que era licenciado en Ciencias Exactas sin poseer el título.

“Hay gente atónita ante estos casos. La licenciatura de Cantó va y viene como el Guadiana”, ha ironizado Maroto, quien también ha insinuado que el número tres de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, falseó su doctorado en ingeniería. Demás, el portavoz popular ha recordado que el socialista Óscar Puente “hizo un máster antes de acabar la carrera”. Maroto ha reiterado que esta situación se está viviendo en todos los partidos y ha afirmado que la opinión pública asiste “atónita” al espectáculo del doble rasero que se aplica en esta cuestión: “¿Estos de PSOE y Cs de qué van? Eso es lo que se pregunta la gente”.

Respecto a la situación de Cifuentes, cuyo futuro político pende de un hilo por el escándalo del máter de la Universidad Rey Juan Carlos supuestamente falsificado, Maroto no ha querido despejar las dudas y ha insistido en que el PP está a la espera de tomar decisiones en función de lo que resuelvan las dos investigaciones abiertas, una en la propia Universidad y otra en los tribunales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.