La autora del tiroteo en la sede de YouTube en San Francisco era una usuaria indignada con la plataforma. La policía de San Bruno, California, ha identificado a Nasim Aghdam, una youtuber perjudicada por la nueva política de monetización de la plataforma de videos.

Aghdam tenía cinco canales en varias lenguas sobre animalismo, veganismo y fitness. Cuando la plataforma introdujo en febrero cambios en el sistema de remuneración ella dejó de cobrar por sus producciones, lo que la llevó a criticar duramente la plataforma y a compararla con una dictadura.

Aghdam denunciaba censura por parte de YouTube. Además criticaba la nueva política de monetización: en una imagen publicada por ella misma se puede ver como solo había cobrado 10 céntimos por un vídeo reproducido más de 360.000 veces.

Al igual que muchos otros youtubers, criticó las duras condiciones que YouTube ha establecido con el nuevo sistema de remuneración para poder obtener ingresos. Solo los canales más seguidos superan el listón, mientras que pequeños creadores ya no ganan dinero.

Los criterios de monetización de YouTube han cambiado, las nuevas normas afectan a los canales con menos audiencia Los criterios de monetización de YouTube han cambiado, las nuevas normas afectan a los canales con menos audiencia (YouTube Blog)

Según las nuevas reglas de YouTube, para poder contar con publicidad e ingresos un canal debe haber acumulado cuatro mil horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y mantener un mínimo de mil suscritores.

Este es un reto imposible de conseguir para muchos yotubers, sobre todo los más pequeños e independientes, que sí superaban el antiguo listón: 10.000 reproducciones en total. YouTube anunció el cambio de política a principios de año y solo dio a los usuarios un mes de margen para adaptarse a las nuevas condiciones.

Solo los canales con más visitas superan las condiciones para la remuneración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.