¿Por qué un hogar bilingüe puede ser clave para los bebés?

[ad_1]

Desde hace muchos años se ha demostrado que ser bilingüe es muy beneficioso, pero ¿resulta algo de provecho para los niños desde temprana edad estén  expuestos en dos idiomas? por supuesto que sí; y es que los pequeños que crecen en un hogar bilingüe desarrollan muchas más capacidades que otros.

Y eso es algo que ha sido claramente revelado por diversos estudios que han realizados universidades, instituciones y avalados por médicos, por lo que se desmiente que los niños que nacen en un hogar bilingüe experimentan temprano la confusión y eso les genera un retraso, ya que es todo lo contrario, el que un niño crezca entre personas bilingües es de mucho beneficio y clave en su crecimiento.

Conoce por qué para un niño es clave y beneficioso estar en un hogar bilingüe

Un hogar bilingüe por lo general ocurre cuando los padres del niño dominan y se comunican en dos idiomas, y al niño es habitual que desde pequeño le hablen en los dos idiomas para lograr que los aprenda sin mucha dificultad. Y sobre esto, algo que muchos desconocen, es que un niño detecta los dos idiomas desde los seis meses de edad y eso lo hace desarrollar ciertas capacidades, que no tienen los niños que solo dominan un idioma.

Esto porque cuando los pequeños desde muy chiquitos comienzan a notar la comunicación en dos idiomas, despierta en ellos el desarrollo de capacidades gracias al impacto positivo que ejerce en ellos, por lo que desarrollan mejor las capacidades comunicativas, tiene buen control de atención, se adaptan mejor a los cambios y poseen mejores habilidades sociales, lo cual demuestra que vivir en un hogar bilingüe es clave y beneficios para los niños.

Incluso un estudio elaborado por la Universidad de York, específicamente por la facultad de Salud, en donde se realización pruebas visuales a niños de hogares bilingües y otros que no, midiendo la atención de los bebés se determinó que los pequeños de un ambiente bilingüe tienen mejor atención selectiva, lo cual es muy significativo.

Por lo que un hogar bilingüe si tiene un efecto positivo en los bebés que crecen en él, porque contribuye a que tengan un buen desarrollo con mejores habilidades lingüísticas y buena flexibilidad cognitiva, ya que al nacer los niños distinguen sonidos de todos los idiomas, a los seis meses los empiezan a reconocer y como el cerebro de un niño es capaz de aprender mejor y más rápido dos idiomas, dominarlo a temprana edad no significa un problema para ellos.

Crianza de un bebé en un hogar bilingüe

En hogares bilingües la crianza de un bebé, en temas de la comunicación suele ser muy particular y diferente, es los hogares de esta clase se acostumbra a que cada padre le hable en un idioma distinto, y con los sonidos, los niños van diferenciando los idiomas, y por supuesto aprenden dos veces más que un niño monolingüe.

Y a pesar de aprender más que otros, no tienen confusiones ni retrasos a la hora de hablar y hacer frases, según estudios realizados a niños bilingües estos dicen sus primeras palabras al año y a los dos años comienzan a hacer las frases de dos palabras, lo cual demuestra que como padre no tendrás nada de qué preocuparte, aunque pueda llegar a hacer frases con los dos idiomas y mezclar reglas gramaticales, es algo normal en el aprendizaje.

Beneficios a largo plazo para los bebés bilingües

El reconocer, dominar y manejar dos idiomas desde temprana edad es de mucho provecho, desde el momento en que el conocimiento comienza es un factor significativo dentro de los hogares bilingües, pero así como los beneficios se pueden apreciar desde que están pequeños, a largo plazo también son notorios.

1) Beneficios cognitivos

Diversas investigaciones demuestran que el aprendizaje de dos idiomas hace que los niños tengan mejores habilidades, porque son capaces de resolver problemas con mayor facilidad, tienen más creatividad, capacidad de memoria y un pensamiento crítico.

2) Una mejor lingüística

Los niños que crecen en un hogar bilingüe tienen una mejor lingüística, porque logran tener una mayor fluidez hablando los dos idiomas correctamente, que lo hace sentir más cómodos, en confianza hasta cuando hablan en público y eso hace que mejoren sus habilidades sociales.

3) Tienen un mayor nivel cultural

Las personas que saben dos idiomas tienen mayor acceso a más lugares, mejores oportunidades y tienen el amor y respeto por las otras culturas, apreciando toda su belleza.

4) Buen rendimiento académico

Por ser bilingüe, los niños desarrollan diversas capacidades y habilidades que lo hacer tener una mayor flexibilidad mental y les ayuda a que sea bueno su desempeño académico.

Por esto que si los padres de un niño dominan dos idiomas no deben dudar en enseñárselos, todo el aprendizaje es muy provechoso en la vida del pequeño.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario