¿Por qué leer como si fueses un escritor es bueno para tu cerebro?

[ad_1]

Para empezar hay que aclarar que solamente el simple hecho de leer es lo mejor que puedes hacer para que tu mente se mantenga activa siempre, muchas personas pueden llegar a cuestionar el alcance de la lectura, pero no se fijan siquiera en los múltiples beneficios que esta aporta a la vida de cada persona. La lectura es una práctica subestimada que en muchas ocasiones se asocia con debilidad, fragilidad o hasta inocencia, pero la inteligencia o la creatividad que realmente son características que se  deben utilizar son poco conocidas.

No todo el mundo se siente atraído por la lectura, muchas personas le temen a letras a tal punto que pueden buscar la manera de evitar a toda costa encontrarse frente a un texto. La lectura es un arte digno de admiración, se debe agradecer el poder leer y más aún el poder aprender mientras se lee, en el mundo aún existen personas que no saben leer, la mayoría porque no les han enseñado y les parece que no les hace falta eso, lo cierto es que al leer se puede llegar a explorar las maravillas que existen en distancias remotas.

Leer es bueno

La acción de leer aporta grandes beneficios al ser humano, pareciera que es algo “normal” entre la población, pero no todas las personas saben hacerlo. Desde la infancia se busca la manera de que los niños aprendan a leer lo mejor posible, en las escuelas y en la casa se apoya el fortalecimiento de esta acción tan enriquecedora, con el pasar del tiempo la lectura se utiliza cotidianamente, pero la lectura de textos de grandes extensiones parece ser la peor pesadilla que se pudiese tener.

Existen casos de personas a las cuales el amor por la lectura nace sin la necesidad de que alguien les enseñe lo hermoso de ese mundo, en cambio también hay personas a las cuales se les intenta motivar a leer, a descubrir algo nuevo de una manera distinta a la que están acostumbrados. El leer, como una actividad cotidiana es una de las cosas más beneficiosas para nuestro cerebro, lo ejercitamos y hacemos que aumenten las capacidades. Leer es un regalo tan valioso como el universo en sí, se debe aprovechar al máximo y atesorar con todas las fuerzas.

¿Leer como si fuese un escritor?

Esto puede parecer un tanto confuso para cualquier persona, pero así como lo lees, debes leer como escritor, ¿cómo es eso?, fácil, debes leer con calma, con sentimiento y entendiendo todo como si lo estuvieses viviendo. Pensamos que los hábitos propios de lectura son correctos, pero en la mayoría de los casos estos hábitos son poco productivos para nosotros mismos, tendemos a leer pocos párrafos y a detener la lectura para hacer cualquier otra actividad, la desconcentración es la peor enemiga de la lectura, evítala a toda costa siempre.

No es una pérdida de tiempo como muchos piensan, tampoco es algo imposible de realizar, y además aporta beneficios en el desarrollo de las cualidades comunicativas, pudiendo alcanzar un desarrollo comunicativo, creativo y persuasivo de gran talla. Es posible que se piense que la comunicación es algo que se da naturalmente, pero es objeto de estudio desde tiempos pasados por los aspectos que engloban y los factores que intervienen en este proceso del cual desconocemos mucho. Es importante siempre estar informado e informarse de manera adecuada constantemente.

¿Cómo leer correctamente?

No hay un manual que le indique al lector cómo debe leer adecuadamente un texto, existen recomendaciones para que la experiencia sea aprovechada al máximo y se pueda obtener el mayor provecho posible, entre las recomendaciones más conocidas podemos encontrar en primer lugar, escoger lugares que generen paz, de preferencia los lugares deben ser alejados de las distracciones o de las personas dentro del hogar, otra de las recomendaciones es intentar a toda costa evitar la interrupción de la lectura, que este sea un momento para encontrarte a ti y a la historia que lees con tanta pasión.

Aunque la lectura en la actualidad se ve algo afectada por los desarrollos tecnológicos debes saber que aún existen personas que comparten el amor por un buen texto. A pesar de todos los avances que surjan la lectura siempre será el pilar fundamental de toda persona, se debe buscar siempre la manera de enseñar el verdadero valor de leer, los beneficios que aporta y más aún el descanso mental tan necesario que nos brinda a todos por igual. Si no eres amante de la lectura te invitamos a que te des una oportunidad de descubrir las maravillas de este hermoso mundo de historias contadas desde la verdad y con el único fin de entretener y mantener en constante ejercicio lo más importante de todo ser humano, el cerebro como la única arma y protección que tenemos.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario