Pompeya recupera su Villa Arianna, cerrada por los daños de un temporal

[ad_1]

La Villa Arianna, en el parque arqueológico de Pompeya, abrió este martes de nuevo al público tras casi seis meses cerrada por los daños que dejó el temporal que azotó varias zonas de Italia el pasado mes de octubre.

El tejado de este complejo, que data del siglo II a.C, quedó maltrecho después de varios días de fuertes vientos y lluvias en el país, lo que obligó a clausurarlo el 29 de octubre.

Villa Arianna se encuentra en las excavaciones de Estabia, una de las localidades que junto a Pompeya o Herculano fue arrasada y sepultada en el año 79 d.C por la violenta erupción del Vesubio.

La casa toma el nombre del fresco dibujado en sus paredes en el que aparece Ariadna, la princesa de Creta que en la mitología griega ayudó a Teseo a salir del laberinto tras matar al minotauro.

Las obras han incluido la restauración y el apuntalamiento de la cubierta, así como un tejado que protege el yacimiento.

Sin embargo, según la dirección del parque de Pompeya, los techos de la casa serán “pronto” objeto de un “rediseño más radical” que ya estaba proyectado hacía tiempo, explica en un comunicado.

“La reapertura de la villa es solo el comienzo de una remodelación progresiva y una demostración de la renovada atención del Parque Arqueológico de Pompeya hacia el extraordinario patrimonio arqueológico de la antigua Estabia”, dijo hoy la directora del yacimiento, Alfonsina Russo, en el acto de reapertura.

El cierre forzoso al público se ha aprovechado para llevar a cabo otras intervenciones de mejora en la decoración de la villa y en la acogida de los visitantes.

En concreto, se han instalado nuevas señalizaciones para facilitar la llegada a la villa y a sus inmediaciones y se han rehecho completamente las cercas que delimitan las rutas de visita para que esta gran área verde sea más cómoda para los visitantes.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario