Podemos reconoce hoy que no siempre supo comunicar su posición sobre Catalunya de cara a las elecciones del 21-D, en las que pasó de 11 a 8 escaños en el Parlament.

El portavoz de la Ejecutiva morada, Pablo Echenique, ha hecho autocrítica este miércoles, tras la primera reunión del órgano en lo que va de año, que supone también el primer encuentro en el que la cúpula de Podemos analiza los resultados cosechados por Catalunya en Comú-Podem en los comicios de hace tres semanas.

“Es enormemente difícil, en un contexto polarizado, conseguir que los mensajes que uno quiere transmitir lleguen a la ciudadanía”; “A lo mejor no hemos encontrado la manera de superar esa barrera”, ha afirmado el también secretario de Organización morado.

Así, Echenique ha incidido en que la comunicación depende también de periodistas y “otros actores políticos”, que, en algunos casos, “mienten”, y ha acusado a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, de “mentir” sobre los motivos por los que la candidatura de Xavier Domènech no va a apoyar a C’s: “No estamos de acuerdo con las políticas económicas que llevan a destruir el país”, ha sentenciado. 

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.