Podemos, PSOE y Ciudadanos han pedido explicaciones al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Tráfico (DGT) por el caos que las fuertes nevadas han provocado en la AP-6, donde miles de conductores se han pasado la noche en sus vehículos tras verse atrapados por el temporal.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este domingo que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique el colapso en la AP-6 y ha sostenido que “la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno”. En su cuenta de Twitter, Iglesias ha afirmado que “la falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno”. “Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6”, ha añadido.

En otro mensaje felicita a las trabajadoras y trabajadores públicos, como militares, policías, guardias civiles, personal de tráfico y profesionales sanitarios, “que han vuelto a dar la cara”. “Defender la patria no es dar vivas al Rey y envolverse en banderas, sino proteger y defender lo público”, ha concluido.

Pedro Sánchez, PSOE

“Los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Gobierno”

Su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que tanto el Ministerio de Fomento como la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán que dar “explicaciones” por la “absoluta falta de previsión” ante el temporal de nieve. “Muchas familias han pasado la noche atrapadas en la carretera y allí siguen a esta hora”, ha criticado en su cuenta de Twitter, en referencia a los vehículos atrapados en la AP-6, que han tenido que ser rescatados por la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras pasar la noche bajo el temporal con sus ocupantes dentro.

Además, el PSOE ha publicado un mensaje desde su cuenta oficial en la misma plataforma en la que recuerda que “las nevadas de este fin de semana no han surgido de la nada”, por lo que califica la situación en las carreteras como producto de “la ineptitud y la irresponsabilidad del Gobierno”. “Los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Gobierno”, ha apostillado.

Ignacio Prendes, Ciudadanos

“¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?”

Ciudadanos se ha sumado a la protesta y el diputado en el Congreso Ignacio Prendes ha reprochado a la DGT su “imprevisión” ante las graves complicaciones en el tráfico. “¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?”, se ha preguntado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.