Podemos proyecta imágenes de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor de Madrid

[ad_1]

Podemos ha proyectado en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid imágenes de gran formato de los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, donde aparecen los nombres de «M. Rajoy» o «R. Rato», y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda «pero tampoco te conformes».

La empresa que ha realizado la proyección, Snake Producciones, ha afirmado a eldiario.es que su cliente es «un partido de izquierdas de ámbito nacional», pero se niega a aportar más detalles. Afirman que fue ese cliente quien negoció los permisos con el Ayuntamiento de Madrid. Desde el consistorio no ofrecen ninguna información sobre lo ocurrido. Fuentes de Podemos confirman que son ellos quienes proyectaron esas imágenes durante la noche del sábado, en una acción que ha tenido continuidad en sus redes durante este domingo.

El Partido Popular, por medio de su portavoz en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido a la alcaldesa, Manuela Carmena, a dar explicaciones y depurar responsabilidades. A estas críticas se ha sumado Isabel Díaz Ayuso: «Cuántas cosas podríamos decir y cuántas vergüenzas de la oposición podríamos proyectar a través de las cuentas de la Comunidad de Madrid y las fachadas de sus edificios. Pero entendemos que los medios públicos no son nuestros y no pueden utilizarse contra el adversario».

Snake Producciones, especializada en «vídeo mapping», instaló sobre un andamio dos proyectores desde el que desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas se han iluminado en bucle estas dos composiciones. «Nosotros vamos y ponemos dos proyectores, pero no sabemos ni lo que van a proyectar ni nada, es el cliente el que viene con los ordenadores y proyecta lo que quiere. A mi da igual quien es el cliente, si son verdes o azules», apuntan desde la empresa.

La compañía se limita a decir que es «un partido de izquierdas de ámbito nacional» pero no dan más detalles. Apuntan a que el Ayuntamiento tiene todos los detalles porque fue ese cliente quien se encargó de solicitar todos los permisos, y que gracias a eso se consiguieron antes. Aseguran que si hubiesen tenido que gestionarlos desde la empresa aún estarían esperando la respuesta del consistorio.

Así, la fachada de este emblemático edificio −donde se alberga, entre otros, el Centro de Turismo Plaza Mayor− ha servido de pantalla sobre la que desplegar los «papeles de Bárcenas» en los que aparecen las anotaciones del extesorero del PP sobre supuestos pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor.

En la imagen que le sigue se puede ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la que se le superpone la frase «pero tampoco te conformes».



[ad_2]

Source link

Deja un comentario