Los eurodiputados de Podemos han reclamado a la UE que tome medidas “urgentemente” para que se proteja el bienestar de la activista palestina Ahed Tamimi y se exija el cumplimiento de los Derechos Humanos en Israel.

A petición del eurodiputado Miguel Urban, la formación de izquierdas ha redactado una carta dirigida a la vicepresidenta de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para condenar la detención de la activista el pasado 15 de diciembre junto a su madre y su prima.

Desde Podemos, piden la “puesta en libertad inmediata y la liberación de todos y
todas las menores palestinas detenidas” y recalcan que el Gobierno de Israel debe cumplir “escrupulosamente” con la “Convención que ratificó en 1991 y la
Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En su carta, los eurodiputados advierten que la Unión Europea tiene el deber de denunciar y tratar de frenar las prácticas del Gobierno de Israel que el pasado 20 de diciembre detuvo a “al menos 8 menos que participaban en este tipo de protestas en los territorios ocupados”. 

Por último, Podemos en Europa exige a la institución que “manifieste públicamente la solidaridad con el pueblo palestino y llame al respeto de sus derechos, especialmente su derecho a movilizarse”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.