Desde Podemos consideran que “los sueldos de los políticos nada tienen que ver con los salarios de la gente que les han puesto en las instituciones”, por lo que es una forma “gris de corrupción”.

Podemos presenta la tercera edición de ‘Impulsa’, una iniciativa para financiar proyectos sociales con parte del sueldo que donan los eurodiputados de este partido y que en esta ocasión cuenta con una mayor financiación que en años anteriores, un total de 500.000 euros.

La iniciativa la han expuesto en rueda de prensa el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, y el responsable estatal de Participación, Miguel Ardanuy. Este programa se financia con al excedente del salario de todos los cargos públicos de Podemos que, como tienen establecido en su código ético, tienen un límite salarial y el resto lo destinan a esta iniciativa.

A esta edición se pueden presentar entidades sin ánimo de lucro que busquen construir una “sociedad mejor, más justa e igualitaria” y sus proyectos pasarán a ser evaluados por profesionales y expertos hasta el 19 de diciembre, en que se publicarán los ganadores definitivos.

Cuenta con tres categorías: Hacemos, para impulsar proyectos que quieran transformar el entorno más cercano y que cuenta con 200.000 euros divididos en 66 ayudas económicas de hasta 3.000 euros cada una; Impulsa tu país, con cuatro proyectos con una dotación de hasta 30.000 euros cada uno; y Podemos Impulsa, a la que se destinarán 150.000 euros que se repartirán por comunidades autónomas.

Para poder presentar los proyectos sociales es necesario inscribirse en el Portal de Participación de Podemos, a través de Internet. “Los salarios de los políticos nada tienen que ver con los salarios de la gente que les han puesto en las instituciones”, ha dicho Bescansa, lo que ha calificado de “una forma gris de corrupción” y ha añadido que llevan a cabo este tipo de iniciativas para demostrar que la política “no es sólo lo que se hace en las instituciones”.

Por su parte, Errejón ha indicado que con esta idea Podemos está “diciendo cuál es su concepto de militancia” y ha abogado por la necesidad de que los políticos “pasen del discurso a la acción“.

Deja un comentario