La oposición, que esta semana ha criticado duramente la salida del PP de la comisión parlamentaria que investiga la corrupción, ha reaccionado también tras publicar eldiario.es que el Gobierno de Cifuentes seguía negando información del Canal de Isabel II relacionada con el caso Lezo a los diputados pese a que el juez le había dado libre para hacerlo en agosto.

El grupo parlamentario Podemos ha anunciado que pedirá la comparecencia de la presidenta regional en el pleno de la Asamblea y también en la comisión para exigirle explicaciones. “Ahora conocemos lo que hace cinco meses conocía el Gobierno de Cifuentes, que ha metido por escrito y en el pleno a una pregunta de nuestra portavoz Lorena Ruiz-Huerta”, ha dicho el diputado Miguel Ongil. Para Podemos, Cifuentes ha actuado como “la presidenta PP encargada de minimizar todos los problemas a los que se enfrenta el Partido Popular en los tribunales y en la Asamblea de Madrid”. 

Podemos ha recordado también que su grupo interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “para reclamar los documentos a los que legítimamente teníamos derecho. Ahora el juez nos da la razón en todas las argumentaciones. Esta ocultación de información no tiene ninguna base legal y estos documentos jamás han estado bajo secretario de sumario”. 

Por su parte, Ciudadanos ha calificado los hechos como “tremendamente graves”. “¿Este es el motivo por el que Cifuentes quería cerrar la comisión anticorrupción? Empieza a tener sentido que hayan decidido abandonarla”, ha dicho el portavoz de la formación a través de Twitter. 

¿Este es el motivo por el que Cifuentes quería cerrar la Comisión anticorrupción? Empieza a tener sentido que hayan decidido abandonarla #CasoLezo #Canal https://t.co/KvQGA0qusv

— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) 13 de enero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.