La Presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Perú, Mercedes Aráoz, ha anunciado que el Ejecutivo declarará el estado de emergencia en las localidades de la provincia de Arequipa que resultaron afectadas por el terremoto de este domingo que ha causado por el momento un muerto, 61 heridos y el hundimiento de más de un centenar de viviendas.

Aráoz ha explicado que esta medida permitirá acelerar la atención con viviendas temporales para las personas afectadas por el corrimiento, que hasta el momento ha tenido cuatro réplicas, según recoge el diario El Comercio.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha informado de que hasta el momento hay una persona fallecida y 61 heridos: 43 confirmados en Caravelí, 10 en Nazca y uno en la provincia de Parinacochas (Ayacucho).

Además, hay 736 familias afectadas y 171 damnificadas en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica. En cuanto a los daños materiales, el movimiento telúrico dejó 171 viviendas hundidas y otras 60 afectadas, según la última información del COEN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.