El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha condenado “enérgicamente” el ataque con perdigonazos que ha recibido los últimos días una vivienda del nucleo histórico del municipio. En un comunicado, el consistorio de este pueblo del Baix Penedès rechaza los hechos y defensa que el municipio es “inclusiva y respetuosa”. “No queremos para nuestro pueblo, ni para ningún otro del mundo, ningún abuso ni ataque, y estamos en contra de cualquier tipo de violencia, amenaza, presión o coacción”, apunta la alcaldesa Agnès Ferré a través del texto difundido este miércoles.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte información que permita identificar el autor del ataque. De momento nadie ha presentado denuncia a los Mossos d’Esquadra.

La vivienda que ha recibido los perdigonazos tiene una estelada y un lazo amarillo colgados del balcón. La alcaldesa ha apuntado a la ACN, epro, que asociar los tiros a los elementos expuestos “es solo una suposición”, y ha recordado que en la Bisbal “casi dos de cada tres casa tienen una estelada, señera, lazos amarillos o pancartas en favor de la independencia”.

Deja un comentario