Pepu Hernández montó una sociedad para ahorrarse impuestos

[ad_1]

El candidato socialista de Sánchez a la alcaldía de Madrid creó una mercantil para canalizar los ingresos que cosechó tras ganar el Mundial de 2006

Apenas dos días después de que la candidatura del exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid con el PSOE haya echado a andar, ya ha surgido una polémica que complica las cosas al candidato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la capital. Según informa ‘El Confidencial’, Pepu Hernández usó durante casi diez años una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las charlas de motivación empresarial que impartió y la edición de publicaciones, entre otra cosas. Eso le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, más favorable que el tipo máximo del IRPF, que en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9% y que es el que le hubiese correspondido por vivir en la capital.

La sociedad fue creada en 2006, cuando Pepu ganó el Mundial de Baloncesto con un equipo español de ensueño formado por Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, entre otros. Solo un mes después de conseguir el campeonato en septiembre, en concreto el 4 de octubre, el entrenador y su mujer, B.C.G., crearon la sociedad Saitama 2006 SL.

La sociedad, que continúa activa, fue creada con vistas al ‘boom’ que iba a tener la figura de Pepu tras el título mundial para poder canalizar los ingresos que iban a empezar a llegarle. De hecho, tras el éxito, comenzó a impartir charlas en empresas en las que hablaba de la motivación y los beneficios de trabajar en equipo, sacó un libro e incluso protagonizó un anuncio de Central Lechera Asturiana.

Según el registro mercantil, sólo durante el primer trimestre de actividad de Saitama 2006 SL, de octubre a diciembre de 2006, la sociedad recibió ingresos por importe de 190.386 euros. Durante el siguiente ejercicio, el primero completo, la cifra de negocio de Saitama 2006 SL ascendió ya a 472.664 euros. Así, registró grandes beneficios hasta 2009, cuando ya empezó a decaer. En 2013, por ejemplo, solo registró 16.000 euros. A partir de ese año, la sociedad ya no presentó sus cuentas.

Una portavoz de Pepu ha asegurado sin embargo a preguntas de ‘El Confidencial’ que “tanto la sociedad como Pepu Hernández se encuentran en la actualidad al corriente de sus obligaciones tributarias”.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario