Cruce de reproches entre Margallo, Cospedal, Santamaría y Casado en la carrera para liderar el PP.

Los principales candidatos presidir el Partido Popular arrecian las críticas a los adversarios en sus giras por las principales capitales españolas. Este sábado María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y José Manuel García Margallo han valorado sus opciones en la carrera para liderar el partido y han aprovechado los micrófonos para cargar contra los rivales.




La militancia del PP votará este próximo jueves 5 de julio quién debe sustituir a Mariano Rajoy, en una primera vuelta de primarias. La disputarán cinco candidatos, tras el rechazo a la candidatura de Jose Luís Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana.

Pablo Casado pasa al ataque para debilitar la candidatura de Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado denuncia “zancadillas” a su candidatura y no quiere cargos si no gana: “No soy liebre de nadie”.

Desatada la guerra entre los aspirantes a liderar el PP: Pablo Casado denuncia que hay presiones a favor de otros candidatos.

Sube el tono en la campaña para suceder a Rajoy en el PP. Pablo Casado, muy rotundo, ha dicho que si no gana no se va a integrar en otra candidatura, que él quiere ser presidente del PP. Cospedal, en Más Vale Tarde, ha pedido a sus rivales “no crear dudas constantes” sobre el proceso.

Casado ha vuelto a hablar de presiones en favor de otras candidaturas. Mientras que Cospedal reprocha que se ponga en cuestión la limpieza de estas primarias. En MVT ha afirmado que no va a entrar “en un rifirrafe que no conduce a nada”.



Casado: “Hay muchas presiones desde los aparatos. Me boicotean actos”.

Pide que cesen las presiones a los afiliados y que puedan votar libremente. Pide paso para su generación. Afirma que es el tiempo de reilusionar. Su candidatura, dice, salvará al PP.

P: El censo de inscritos que votará el día 5 es bajísimo. ¿A quién beneficia esto? [En el momento de hacer esta entrevista, el partido no había hecho público el dato definitivo del 7,6%].

R: Es una malísima noticia y síntoma de que el partido no está ilusionado, que necesita un cambio y una renovación. Si no participan significa que no les interesa lo que pasa en su organización política. No es una cuestión de que pagues una cuota, sino de que por este partido ha muerto gente. Por ser del PP han muerto casi 30 personas. El principal pilar de mi proyecto es reilusionar. La ilusión es el motor de la vida. Al partido le falta ese impulso y si no estamos ilusionados no vamos a ganar elecciones.



P: ¿La militancia sufre presiones?

R: Es un factor que me preocupa mucho. Está habiendo muchas presiones e interferencias por parte de los aparatos. Muchos afiliados han decidido no inscribirse. Están hartos de que les llamen por teléfono y les digan a este acto no puedes ir. Como no preservemos la unidad, el partido se rompe. Y como el partido se rompa, terminaremos siendo irrelevantes. Está en riesgo que nos mantengamos unidos, que sigamos siendo el partido que conocemos. Ahora mismo hay un riesgo de fractura tremendo y en ese sentido la gente, frente a presiones y amenazas, dice ‘yo no participo en esto’. A mí me habría gustado otro método de elección, pero es el que es. No entiendo que se pongan palos en las ruedas para que la gente se inscriba o se ponga al corriente de pago. Este sistema es francamente disuasorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.